El cambio entra en vigor a partir de este sábado 21 de junio
Los viajeros que utilicen el primer servicio Alvia de los sábados y domingos entre Salamanca y Madrid Chamartín notarán un cambio en su rutina matutina. Renfe ha anunciado este viernes, 20 de junio de 2025, la modificación del horario del tren Alvia 4898, que entrará en vigor a partir de este sábado, 21 de junio.
Con esta actualización, la salida desde la estación de Salamanca se retrasará quince minutos respecto al horario actual. De esta forma, el tren iniciará su recorrido a las 8:25 horas.
El Alvia 4898 mantendrá sus paradas intermedias habituales, ajustando también sus horarios de paso. La primera parada será en Medina del Campo AV a las 9:07 horas.
Posteriormente, el convoy se detendrá en Segovia Guiomar a las 09:36 horas. Finalmente, la llegada a la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor está prevista para las 10:07 horas.
Este cambio supone que el primer tren que conecta ambas capitales durante el fin de semana operará con una ligera demora en su salida, afectando a los usuarios que planifican sus viajes a primera hora.
Renfe ha recordado a los usuarios que los billetes para este servicio Alvia, así como la formalización de abonos, ya están disponibles para su compra. Los viajeros pueden adquirirlos a través de los canales oficiales de Renfe.
Estos canales incluyen:
Se recomienda a los pasajeros habituales y a aquellos que planeen viajar en estas fechas que verifiquen los nuevos horarios antes de dirigirse a la estación.