Según METEOSALAMANCA, se espera un ascenso progresivo de temperaturas, pero con posibilidad de amagos tormentosos
El ambiente plenamente veraniego se consolida en Salamanca y provincia de cara al fin de semana del 13 al 15 de junio, según la previsión ofrecida por METEOSALAMANCA. Tras una semana marcada por el calor, donde destaca el registro de 37,3 grados en Saelices el Chico el pasado lunes, los próximos días traerán un progresivo ascenso de las temperaturas, aunque las noches ofrecerán un respiro más fresco.
La jornada de este viernes, 13 de junio, estará caracterizada por el paso de algunas nubes entre periodos de bastante sol. No se descarta la formación de nubes de evolución, acompañadas de un viento moderado que soplará del suroeste. Las temperaturas mínimas se situarán en los 12 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 28 grados.
Para el sábado, 14 de junio, se espera el paso de nubes altas o alguna nubosidad de evolución durante la tarde. Las temperaturas continuarán su ascenso, con mínimas de 13 grados y máximas que llegarán a los 30 grados en la capital salmantina. Será un día para disfrutar del calor moderado antes del pico del domingo.
El domingo, 15 de junio, el ambiente se tornará notablemente más caluroso. Se prevén nubes de evolución, sin que se descarte algún amago tormentoso por la tarde, especialmente en la capital charra. Las temperaturas máximas marcarán los 32 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 13 grados, consolidando la sensación de bochorno.
De cara a la próxima semana, METEOSALAMANCA adelanta que las tormentas y el calor seguirán siendo los protagonistas en la provincia, manteniendo la tónica de este inicio de verano meteorológico. Se recomienda seguir atentos a las actualizaciones del tiempo.
Fuente: METEOSALAMANCA