Presumiblemente se habían escapado de una finca de ganado bravo situada en las inmediaciones
Los conductores que iban transitando a la hora de comer del miércoles (en torno a las 15.00 horas) por la carretera que une El Cabaco y El Maíllo se llevaron un monumental susto al encontrarse de forma inesperada en plena calzada con un ‘encierro’ improvisado, en concreto con una amplia manada compuesta por numerosas vacas y al menos un toro.
Presumiblemente, estos animales habían logrado escapar de una finca con ganado bravo situada en las inmediaciones, llegando a alcanzar la calzada de la SA-200 como se puede comprobar en las imágenes.
Entre los conductores que se encontraron con la manada estuvo un mirobrigense que -además de grabar el vídeo que aparece bajo estas líneas para dejar constancia de lo sucedido- dio aviso al Puesto de la Guardia Civil de La Alberca para que se hiciesen cargo de la situación y se quedó unos minutos en la curva siguiente de uno de los laterales para advertir a los conductores que se aproximaban a la zona de lo que estaba sucediendo, y así evitar que se estampasen contra los animales.