El concejal de Tráfico Ángel Molina ha asistido esta mañana a la presentación de la IX edición de esta iniciativa que une la pasión por los vehículos clásicos y apoya a los más necesitados, que se ha presentado esta mañana en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
La solidaridad volverá a recorrer las calles de Salamanca este jueves, 12 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan de Sahagún. El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) y su Asociación de Amigos (AAMHASA) celebran la IX edición de la ya consolidada 'Operación Litro', una iniciativa destinada a recaudar alimentos para las Hermanitas de los Pobres.
La presentación de esta nueva edición, realizada esta mañana, contó con la presencia del concejal de Tráfico, Ángel Molina, junto a miembros de la junta directiva de la Asociación de Amigos del Museo de Automoción; el director del museo, Luis Miguel Mata, y responsables de clubes y asociaciones relacionadas con el ámbito de la automoción de Salamanca. Todos ellos pusieron de relieve la excelente acogida por parte de los salmantinos en ediciones anteriores.
La jornada solidaria comenzará a las 12:00 horas del jueves 12 de junio con la concentración de los vehículos participantes en la calle Víctimas del Terrorismo.
Posteriormente, alrededor de las 13:00 horas, la caravana de coches clásicos iniciará un recorrido por diversas calles de la ciudad, ofreciendo un espectáculo visual y sonoro a los salmantinos.
El desfile concluirá en el MHAS, donde los vehículos quedarán expuestos y se procederá a la entrega de las donaciones de alimentos recogidas.
Para aquellas personas que no puedan acudir al evento principal el 12 de junio, se han habilitado puntos de recogida de 'litros'. Las donaciones se podrán realizar en el propio museo y en el supermercado del centro comercial El Corte Inglés de Salamanca.
Esta facilidad permite que un mayor número de ciudadanos pueda contribuir a esta causa benéfica, demostrando una vez más el espíritu solidario de la ciudad.
Esta iniciativa 'El MHAS como motor de solidaridad' pone a disposición un espacio de encuentro para todas aquellas personas que deseen involucrarse de forma más activa en la recogida de alimentos destinados a las Hermanitas de los Pobres.
Bajo el lema 'Ayúdanos a recoger litros de solidaridad', esta nueva propuesta invita a la ciudadanía a convertirse en parte esencial del motor que mueve la solidaridad en Salamanca. El objetivo es canalizar el compromiso de voluntarios que quieran colaborar directamente con AAMHASA en la organización y recogida de donaciones.
Quienes estén interesados en formar parte de este equipo podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico aamhas04@gmail.com. Podrán participar todas las personas mayores de edad, independientemente de si pertenecen o no a una asociación o club.
Los organizadores han aprovechado para agradecer de antemano la colaboración de todos los participantes y voluntarios, cuyo compromiso y dedicación hacen posible que esta iniciativa siga creciendo y ayudando a quienes más lo necesitan en la ciudad.