La provincia charra se encuentra entre las treinta que activarán avisos, principalmente por fenómenos tormentosos asociados a una DANA que afecta a la Península. Se espera un notable descenso de las temperaturas
La inestabilidad atmosférica marcará la jornada del miércoles en gran parte del país, y Salamanca no será una excepción. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por tormentas en la provincia charra, una situación que se replicará en otras veintinueve provincias españolas, la mayoría debido a lluvias y fenómenos tormentosos, tal y como recoge EP.
Se espera que desde primeras horas puedan registrarse chubascos y tormentas en diversas regiones, extendiéndose de sur a norte a lo largo del día. Para la zona centro, donde se ubica Salamanca, estos fenómenos podrían ser localmente fuertes durante la jornada, y no se descarta que vengan acompañados de granizo y rachas de viento muy fuertes.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un cambio significativo respecto a días anteriores. Las máximas experimentarán un descenso, que será especialmente marcado en amplias zonas de la vertiente atlántica, incluyendo Salamanca. Las temperaturas mínimas también seguirán esta tendencia a la baja en esta área de la Península.