El Grupo 4M, el mayor jefe Juan Carlos Blanco y el subinspector Daniel Herrero han sido galardonados en SeguCITY, celebrado la pasada semana en el Museo de la Ciencia de Valladolid, por su destacada labor y profesionalidad en el ámbito de la seguridad.
Un nuevo espaldarazo a la dedicación y el buen hacer de la Policía Local de Salamanca ha llegado desde el panorama nacional. El Encuentro Nacional de la Seguridad Local (SeguCITY), un foro de referencia para los profesionales del sector, ha sido el escenario donde tres componentes del cuerpo salmantino han visto reconocida su labor con importantes distinciones.
El evento, que congregó a 150 jefes, mandos y especialistas de las Policías Locales de toda España, se desarrolló la pasada semana en el emblemático Museo de la Ciencia de Valladolid, en el marco de la 5ª Convención Nacional de Seguridad Vial de las Policías Locales.
La Asociación Nacional de Agentes Tutores de las Policías Locales (ANAT), entidad cuyo objetivo esencial es impulsar la profesionalización de los policías locales que prestan o vayan a prestar servicio como agentes tutores, ha tenido un papel protagonista en estos reconocimientos.
Por unanimidad, la Junta Directiva de la ANAT ha otorgado su placa honorífica al Grupo 4M (Mujer, Mayor, Menor y Mental) de la Policía Local de Salamanca. Este grupo especializado se ha destacado por su sensible y eficaz labor en la protección de los colectivos más vulnerables de la ciudad.
Además, el jurado designado por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) y la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI) ha concedido la Medalla de Oro a la Seguridad Vial, en su máxima categoría, al mayor jefe del Cuerpo, Juan Carlos Blanco. Este galardón subraya su compromiso y trayectoria en la mejora de la seguridad en las vías.
El tercer reconocimiento ha recaído en el subinspector Daniel Herrero, a quien el jurado designado por Unijepol ha distinguido con la Estrella al Mando de las Policías Locales. Esta distinción pone en valor su capacidad de liderazgo y gestión dentro del cuerpo policial salmantino.
Estos premios no solo honran a los individuos y al grupo galardonado, sino que también reflejan el alto nivel de profesionalidad y compromiso de la Policía Local de Salamanca con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.