El Ayuntamiento detalla el dispositivo para el concierto en la Aldehuela, con estrictos controles de acceso y un servicio especial de transporte público
Salamanca se prepara para una de las citas más esperadas de las fiestas de San Juan de Sahagún: el concierto de la orquesta Panorama que será el miércoles a las 22:30 horas, en La Aldehuela.
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que el recinto ferial de la Aldehuela contará con un aforo máximo de 30.909 personas y, para facilitar la asistencia de manera cómoda y segura, se habilitará un servicio especial de autobuses urbanos completamente gratuito este miércoles.
La seguridad será una prioridad durante la actuación de Panorama. Se establecerá un riguroso control de accesos para no superar el aforo permitido de 30.909 espectadores. La Policía Local estará facultada para prohibir la entrada una vez se alcance esta cifra. Las cuatro puertas del recinto abrirán al público a las 20:30 horas y todas las entradas y siete salidas estarán debidamente señalizadas.
Es importante recordar que no se permitirá introducir envases de vidrio, latas, botellas (a excepción de botellas de agua o similares en material de plástico y sin tapón), ni elementos contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa. Tampoco se podrá acceder con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones 60x30x15 centímetros, ni con material pirotécnico como petardos o bengalas. No se podrán portar pancartas, sábanas, mástiles o palos.
Para facilitar el desplazamiento de los salmantinos y visitantes al recinto ferial de la Aldehuela, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial y gratuito de autobuses. Concretamente, dos vehículos realizarán el trayecto desde la avenida de Mirat hasta el Recinto Ferial, efectuando parada en todas las marquesinas del recorrido, con una frecuencia estimada de 15 minutos.
Este servicio especial de transporte gratuito comenzará a funcionar a las 20:00 horas del miércoles y se mantendrá operativo hasta después de la finalización del evento musical. Adicionalmente, se reforzará la línea 8 del autobús urbano con un vehículo más, que cubrirá el recorrido desde Gran Vía hasta la Aldehuela, operando este refuerzo entre las 20:00 y las 22:30 horas. El consistorio recomienda el uso del transporte público o el desplazamiento a pie.
Dentro del recinto de la Aldehuela se dispondrá de puntos de venta de bebidas no alcohólicas y de comida, así como baños portátiles para los asistentes. De manera significativa, se instalará un Punto Violeta con el objetivo de sensibilizar contra las agresiones machistas y ofrecer un espacio seguro para actuar ante cualquier agresión machista y/o sexual.
Además, el Ayuntamiento habilitará un espacio acotado para personas que se encuentran en silla de ruedas. En el caso del recinto de la Aldehuela, podrán acceder por la entrada que deseen, pero se ha dispuesto una entrada específica con acceso preferente que estará ubicada frente a la ciudad deportiva de la Aldehuela.
Estas medidas preventivas y de seguridad, incluyendo los controles de entrada, regirán también para el acceso a la Plaza Mayor durante los días 12 y 13 de junio, con motivo del estreno mundial del espectáculo NEXUS.