La iniciativa, apoyada por Unicaja, busca fomentar el talento y la creatividad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El futuro de la innovación con sello salmantino se prepara para brillar. La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá este martes, 10 de junio, la presentación de los proyectos de la octava edición de 'Talent Junior', una iniciativa que pone el foco en la creatividad y el compromiso social de estudiantes de colegios e institutos de la provincia.
La cita, que tendrá lugar a las 10:30 horas en el HUB de Innovación UPSA, ubicado en la sede central de la institución académica, busca reconocer las propuestas más destacadas que combinan originalidad, un claro fin social y alineación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Esta iniciativa está promovida por el Servicio de Gestión, Investigación y Transferencia (GIT) de la UPSA y se enmarca dentro de las actividades del Club Universitario de Innovación (CUI). Su principal meta es fomentar el talento emergente, impulsar la creatividad en el ámbito de la innovación social y facilitar la transferencia de conocimiento desde las aulas a la sociedad.
Un año más, 'Talent Junior' cuenta con la colaboración de Unicaja. La entidad financiera no solo premiará cada uno de los proyectos seleccionados, sino que también contribuirá a que una parte del galardón se destine a diversas entidades sin ánimo de lucro que colaboran habitualmente con el Servicio de Voluntariado de la UPSA, reforzando así el carácter solidario de la convocatoria.
El acto de inauguración contará con la presencia de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UPSA, Ana María Fermoso. Junto a ella estarán Manuel Rubio, director territorial de Castilla y León, Galicia y La Rioja de Unicaja, y Monserrat Mateos, directora del Servicio GIT de la universidad.
En esta octava edición, son once los proyectos 'Talent Junior' que se presentarán, abarcando una amplia gama de temáticas y soluciones innovadoras:
Cada uno de estos trabajos representa el esfuerzo y la visión de los jóvenes estudiantes salmantinos, que buscan aportar soluciones creativas a los desafíos actuales, demostrando que el talento y la innovación no tienen edad.