Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido el autor del robo en el bar de las instalaciones del Tori
X

un individuo de 38 años

Detenido el autor del robo en el bar de las instalaciones del Tori

Actualizado 09/06/2025 11:08

Fue localizado por la Guardia Civil en la rotonda del Helmántico con el botín de dos asaltos en la zona

Los hechos tenían lugar en la tarde del viernes, 6 de junio, cuando un aviso sobre un posible robo con fuerza, tal y como habíamos señalado, en un establecimiento cercano al estadio Helmántico puso en marcha un operativo que culminaría con la detención de un hombre como supuesto autor de dos delitos.

Una patrulla del Puesto de Villares de la Reina, con el apoyo de personal de seguridad privada, se desplazó de inmediato al lugar del primer incidente. Gracias al sistema de video vigilancia de la instalación, los agentes pudieron confirmar la comisión del robo y obtener una descripción del sospechoso.

Ante la posibilidad de que el autor siguiera en la zona y pudiera cometer hechos similares, se estableció un dispositivo de búsqueda en los alrededores. La premura dio sus frutos, ya que pocos minutos después, el varón fue localizado en la rotonda del Helmántico.

El sospechoso portaba dos bolsas de plástico que contenían latas de bebidas frías, bolsas de snacks y numerosas monedas de un euro. Estos efectos no correspondían con lo sustraído en el primer establecimiento, lo que levantó las sospechas de un segundo ilícito.

Descubrimiento del segundo asalto

Las pesquisas de los agentes permitieron descubrir que el bar de las instalaciones deportivas del Tori también había sido asaltado. En este segundo local, se había forzado la caja registradora y las máquinas recreativas, sustrayendo la recaudación, además de bolsas de snacks y bebidas frías que coincidían plenamente con las que llevaba el individuo interceptado.

Por todo ello, se procedió a la detención del hombre, de 38 años de edad y natural de Cantabria, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza. Los efectos sustraídos fueron incautados para su posterior entrega a sus legítimos propietarios.