Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia de Candelario acoge el estreno absoluto de 'Arcos y Ecos' (FOTOS)
X

TEATRO

La iglesia de Candelario acoge el estreno absoluto de 'Arcos y Ecos' (FOTOS)

Actualizado 08/06/2025 13:12

Es la primera representación del circuito del programa “Provincia Mudéjar” que se llevará a cabo en junio y julio en los templos mudéjares salmantinos.

Impulsado y patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, la monumental iglesia parroquial de Candelario acogió el estreno absoluto del recital músico poético teatralizado “Arcos y Ecos”, primera representación del circuito del programa “Provincia Mudéjar” que se llevará a cabo en junio y julio en los templos mudéjares salmantinos.

El numeroso público que presenció la representación, se sumergió en la espiritualidad de los textos que, en su mayoría, son de poetas que han pasado por esta provincia a lo largo de su historia. La música y las canciones, que se elevaron hacia el imponente artesonado, sirvieron de hilo conductor y contribuyeron a mantener la tensión y la emoción durante la hora de duración de la novedosa puesta en escena.

La maestría y profesionalidad de los tres intérpretes que forman el elenco, hicieron fluir de principio a fin este espectáculo místico. La actriz y cantante salmantina de talla internacional, Guadalupe Lancho, captó en todo momento la atención del público que además se sorprendió con su potente y melodiosa voz. El director musical, también salmantino, Juan Francisco Vicente se convirtió en un auténtico “hombre orquesta” haciendo sonar primorosamente todos los instrumentos que pasaron por sus manos. Y completó este “trío de ases” la cubana afincada en Salamanca, Jenny Leyva que, con una interpretación sentida y delicada, hizo hablar a su violín.

En la presentación, el productor Javier de Prado, agradeció a la Diputación la confianza al encomendarle este nuevo encargo, al Ayuntamiento candelariense su acogida y, sobre todo, a las diócesis salmantinas, en este caso a la de Plasencia, su complicidad con un proyecto de esta envergadura en el que el arte y la espiritualidad van de la mano. Una larga ovación y multitud de felicitaciones cerraron una tarde tan especial.