Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS y VÍDEO | El Mundialito por la Inclusión llena de deporte y solidaridad los campos Ángel Pérez Huerta
X

décima edición

FOTOS y VÍDEO | El Mundialito por la Inclusión llena de deporte y solidaridad los campos Ángel Pérez Huerta

Actualizado 06/06/2025 18:58

Con 28 equipos en la jornada organizada por la Fundación AFIM, que promueve la integración a través del deporte y que incluía actividades lúdicas y una paellada

Los campos municipales de fútbol Ángel Pérez Huerta se han convertido este viernes, 6 de junio, en el epicentro de la inclusión y el deporte con el arranque de la décima edición del Mundialito por la Inclusión. Desde las 10:00 horas, la competición ha dado comienzo, reuniendo a 28 equipos en una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Este evento, ya consolidado en el calendario salmantino, es un claro ejemplo de cómo el deporte puede ser una herramienta fundamental para la promoción de la inclusión social y la normalización de la participación conjunta entre deportistas con y sin discapacidad. La jornada fomenta valores como la solidaridad, la igualdad de oportunidades y la autonomía personal.

Mila Benavente, portavoz de la Fundación AFIM, entidad organizadora, destacaba la relevancia de esta cita: "El Mundialito por la Inclusión es uno de los eventos más importantes, pues es un momento para compartir, disfrutar y hacer nuevas amistades". Benavente también subrayó la importancia de alcanzar esta décima edición, un hito que ha contado con la valiosa colaboración de alumnas y alumnos del módulo de animación sociocultural y turística del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando de Rojas.

La solidaridad ha sido otro de los pilares de la jornada, ya que los equipos participantes han contribuido con la donación de ‘kilos solidarios’ destinados al Banco de Alimentos de Salamanca, reforzando el compromiso social del evento.

Una jornada repleta de actividades y solidaridad

El programa del día comenzó con la recepción de los participantes y la presentación oficial de los 28 equipos inscritos que han participado en la competición futbolística que vertebra el Mundialito.

Pero la oferta lúdica y deportiva va mucho más allá del fútbol. Los asistentes pudieron disfrutar y participar en una variada gama de actividades. Entre ellas se encuentran exhibiciones y prácticas de muay thai, kickboxing, rugby y pickleball.

Además, para los amantes del ritmo, se ha programado una clase maestra de zumba que promete poner a todos a bailar. Otras atracciones incluyen demostraciones de pole dance, la posibilidad de disfrutar de karts y diversas actividades sorpresa pensadas para todas las edades y capacidades.

El colofón gastronómico previsto es una gran paellada para todos los participantes y asistentes, un momento de confraternización antes de dar paso al fin de fiesta. Este estará amenizado por la actuación de Kamaru Teatro y una animada disco-móvil que prolongará la celebración.

Vídeo y fotos de David Sañudo