La temporada de piscinas en la provincia de Salamanca comienza este fin de semana con la apertura de las instalaciones de Cabrerizos el 6 de junio y Villamayor de Armuña el 7 de junio. A estas se sumarán progresivamente otras localidades como Santa Marta, Aldeatejada y Carbajosa a partir del 13 de junio, hasta completar la oferta de cerca de 170 recintos públicos.
Con el calor apretando desde finales de mayo, la provincia salmantina se prepara para el alivio acuático con la apertura escalonada de sus recintos municipales. Santa Marta, Aldeatejada y Carbajosa seguirán la estela a partir del 13 de junio.
El intenso calor que ha marcado las últimas jornadas del mes de mayo ha avivado el deseo generalizado por el inicio de la temporada de baño. La provincia de Salamanca cuenta con cerca de 170 piscinas públicas distribuidas por su geografía, y sus habitantes esperan con expectación la puesta en funcionamiento de estos ansiados recintos.
Como ha sido una constante en el último lustro, la temporada de piscinas arrancará este año con dos localidades del alfoz adelantándose al resto. Estos municipios serán los primeros en ofrecer un respiro acuático a sus vecinos y a aquellos que busquen un lugar cercano a la capital para combatir las altas temperaturas.
Cabrerizos se convertirá en el primer municipio en dar el pistoletazo de salida a los baños, con la apertura de su recinto prevista para el próximo viernes 6 de junio. Esta temprana inauguración permitirá a los vecinos disfrutar de las instalaciones desde el primer fin de semana del mes.
Apenas 24 horas después, el sábado 7 de junio, será el turno de Villamayor de Armuña. Esta localidad se sumará a la oferta de ocio veraniego abriendo sus piscinas municipales, consolidándose junto a Cabrerizos como los puntos más madrugadores de la provincia.
La mayoría de las localidades con varios miles de habitantes comenzarán sus aperturas de forma escalonada a partir del día 13 de junio. Así, el viernes 13 de junio es la fecha escogida por los ayuntamientos de Santa Marta de Tormes, Aldeatejada e incluso Carbajosa de la Sagrada para inaugurar sus respectivas temporadas de baño.
El fin de semana siguiente continuará la oleada de inauguraciones. El sábado 14 de junio, los vecinos de Carrascal de Barregas, Doñinos y Villares de la Reina podrán disfrutar de sus primeras zambullidas. Ese mismo sábado, la piscina municipal de Aldeadávila de la Ribera también abrirá sus puertas, destacándose como la más madrugadora en el oeste de la provincia salmantina.
Habrá que esperar un par de días más para la apertura en Castellanos de Moriscos, que ha fijado el lunes 16 de junio para el inicio de su temporada de piscinas municipales. Posteriormente, el viernes 20 de junio, Fuentes de Oñoro hará oficial la apertura de su piscina municipal, una instalación que durante el verano de 2024 experimentó un notable aumento de usuarios.
Finalmente, algo más tarde, el sábado 21 de junio, se sumarán a la oferta las localidades de Guijuelo y Alba de Tormes, que tienen marcada esta fecha en sus calendarios para el inicio del funcionamiento de sus piscinas. Ese mismo día, también se abrirá la piscina de Terradillos, ubicada en la urbanización El Encinar. Esta última celebrará su apertura con una triple jornada de puertas abiertas los días 21, 22 y 23 de junio, invitando a todos a conocer sus instalaciones.