Una veintena de artistas del Espacio Arte y Cultura de la Asociación de Vecinos de la Aldehuela presentan una exposición colectiva con imágenes capturadas durante la Semana Santa de 2025
El fluir constante del agua, su capacidad para reflejar el mundo y su profunda carga simbólica se convierten en el epicentro de la nueva propuesta artística que acoge Salamanca. El grupo de fotografía del Espacio Arte y Cultura de la Asociación de Vecinos de la Aldehuela desvela su más reciente trabajo colectivo: la exposición “Agua. Realidad y Metáfora Visual”.
Esta colección, que ya tiene abiertas sus puertas al público, es el fruto del objetivo y la sensibilidad de 23 autores y autoras. Las instantáneas fueron tomadas durante la pasada Semana Santa de 2025, un periodo que, a través de sus lentes, ha ofrecido un prisma diferente para explorar la temática acuática.
La exposición promete un recorrido visual diverso, donde cada fotografía ofrece una interpretación única y personal del agua. Los artistas han explorado el elemento desde su vertiente más literal, captando su fisicidad y su interacción con el entorno, hasta su dimensión más abstracta y metafórica.
Así, el espectador podrá encontrar desde la crudeza de una gota hasta la inmensidad de un paisaje acuático, pasando por composiciones que utilizan el agua como vehículo para expresar emociones o conceptos más profundos. Se trata de una colección de miradas muy personales y creativas que buscan trascender la simple imagen.
La sala superior del conocido Café El Alcaraván, ubicado en la calle de la Compañía, número 12, en pleno centro de Salamanca, será el escenario que albergará esta interesante muestra fotográfica. Un lugar que se consolida como un punto de encuentro para la cultura y el arte local.
La exposición “Agua. Realidad y Metáfora Visual” estará disponible para el disfrute del público durante ltodo este mes de junio y se extenderá también durante parte del mes de julio. Sin duda, una oportunidad para sumergirse en el arte fotográfico y apreciar el talento de los artistas salmantinos en un ambiente cercano y acogedor.