Durante las dos últimas temporadas ha sido el 2º entrenador del Guijuelo en 2ª RFEF
El Ciudad Rodrigo CF desveló en el tramo final de la tarde del miércoles que el técnico de su 1º equipo para la temporada 2025/2026 será Alberto González ‘Chaquetín’, quién toma el relevo de Adrián Fraile Niño, quién ha estado al frente del bloque mirobrigense durante dos temporadas (excepto las tres últimas jornadas de la 2ª de ellas), en las que como es conocido se logró ascender a 3ª, consiguiendo asimismo un histórico título de Regional de Aficionados.
Precisamente, el “objetivo” del Ciudad Rodrigo CF es volver de nuevo a 3ª, según manifestó en la presentación el presidente del Club, Paco Benito Tomé, porque “la ciudad y el equipo” merecen estar en esa categoría. Compartiendo punto de vista, Alberto González resaltó que el Club “tiene que encajar en 3ª; hay que volver lo antes posible”.
Según explicó el presidente, después de que se consumase la “decepción” del descenso a Regional, afrontan una nueva temporada “con ilusión y ganas”, buscando precisamente un técnico “joven, con ganas, para poder empezar con ilusión”, escogiendo entre varias opciones a Alberto González ‘Chaquetín’, quién durante las dos últimas campañas ha sido el 2º entrenador del Guijuelo en 2ª RFEF (previamente estuvo en el equipo de Liga Nacional Juvenil del Santa Marta).
El técnico, que tiene 32 años, explicó en la tarde del miércoles que “desde el primer momento en que se pusieron en contacto conmigo, el Ciudad Rodrigo llama la atención”, ya que se trata de “un proyecto ambicioso; el Ciudad Rodrigo siempre ha sido un equipo guerrero, que lucha”.
De cara a la nueva temporada, Alberto González ya ha hablado con la mayoría de jugadores del bloque 2024/2025 para ponerse a trabajar, avanzando que como es habitual “habrá altas y bajas”, siendo el objetivo “confeccionar lo antes posible una plantilla que sea competitiva”.
A eso añadió que “queremos que la cantera esté con nosotros, porque es el futuro de Ciudad Rodrigo”, indicando que para que surjan jugadores como Maza, Motta, Pepo o Rober, “tienen que darse oportunidades”. Así, quiere que “entrenen con nosotros, tenerlos en el día a día”.
Respecto a su fórmula de juego, Alberto González explicó que le gusta “el juego atrevido desde el orden; me gusta tener el balón, y cuando no lo tengamos, mantener el orden”, esperando llegar al final de temporada “con el máximo de puntos posible” de cara a luchar por el objetivo y sobre todo “no descolgarte” en ningún momento. Por último, le pidió a la afición que “estén con nosotros y que confíen”.