Estas restricciones se deben a obras en la vía pública y la operación de camiones grúa, afectando la circulación en diversos puntos de la ciudad
El Ayuntamiento de Salamanca ha comunicado las previsiones de afecciones al tráfico rodado para este viernes, 6 de junio de 2025. Un total de 16 vías urbanas experimentarán cortes o estrechamientos debido a diversas actuaciones, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y buscar rutas alternativas si es posible.
Un grupo de cinco calles verá interrumpida la circulación debido a la ejecución de obras en la calzada. Las vías afectadas son:
Paralelamente, otras cinco vías de la ciudad sufrirán estrechamientos en su calzada. Aunque no implican un corte total, estas reducciones pueden generar retenciones y ralentizar la circulación:
Estas actuaciones también están vinculadas a trabajos de mejora y mantenimiento en las respectivas calles.
El grupo más numeroso de afecciones, con un total de seis calles, se debe a la necesidad de operar con camiones grúa de gran tonelaje. Estos cortes sí cuentan con franjas horarias delimitadas, lo que permitirá a los conductores conocer con mayor exactitud cuándo se producirán las restricciones: