Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nos la suda
X

Nos la suda

Actualizado 03/06/2025 08:17

Mal empezamos la semana después del ataque de Ucrania a Rusia. Putin lanza la advertencia nuclear con el Oreshnik cuyas ojivas alcanzan la temperatura del sol, después sólo quedan cenizas. La semana viene cargadita en lo internacional al borde del blanco nuclear, la guerra comercial y las bolsas. Lo de España es inabarcable pero nadie mueve ficha. Como ha dicho alguno tocado por la varita divina “nos suda la polla, vamos a aguantar lo que sea, salga lo que salga, y se destruya lo que se destruya”. Así las cosas nos toca esperar a que caiga el meteorito. Para los que hemos fumado en clase, en los hospitales, en la consulta del médico, en aviones transoceánicos, hemos visto cerrar las salas de fiestas, las discotecas, los videoclubes, hemos ido en moto sin casco por España y Europa, en coche sin cinturón, hemos nadado en pantanos, ríos, albercas entre serpientes, hemos peleado a pedradas y tirachinas, no deberíamos asustarnos. No pudieron con nosotros. Pero a lo mejor Putín acaba por mandarnos a paseo, mal que le pese por las anchoas de Santoña.

No sabemos las causas pero Almaraz ha tenido que parar por problemas técnicos, lo que también nos lleva a esperar un nuevo apagón. Bukele afirma que liberar al criminal es condenar a las víctimas, toca aprender. Los psicópatas de la UE y la OTAN quieren llevarnos a la guerra total dentro y fuera de nuestras fronteras. Los sucesos de este fin de semana en París deberían hacer que los gobiernos europeos empiecen a actuar contra el fenómeno de la inmigración ilegal. Cuanto más se tarde más radical será el modo de actuación. Al final acabaremos con campos de concentración para deportados a no se sabe donde. Somos OTAN y estábamos avisados de lo que ocurra.

Hay en nuestro país una sensación de total hundimiento. En menos de siete años nuestra vida ha ido a peor, el gobierno nos ha abandonado, las calles son más inseguras que nunca para las mujeres, hemos tenido que poner alarmas en las casas, pagamos muchísimos impuestos, la sanidad es un desastre, los trenes ya son infumables otra vez y el estado de las carreteras es atroz. Miseria y piojos en trenes, aviones y autobuses, y quieren prohibir viajar solos en coche particular.

Los nuevos europeos queman en Francia unos cuarenta mil coches al año, pero en realidad es un nuevo proceso de adaptación cultural. El salario más frecuente en España en 2024 fue de 1200 euros al mes brutos. Con eso no se forma una familia, ni se compra una vivienda. No es que suban los precios es que descienden también los salarios que no han subido desde hace 25 años. Lo peor es que los hay que dicen que todo va bien y la culpa es del vecino de enfrente. La deuda del Estado crece en 492 millones diarios en 2025. La subida de un 7,8 por ciento en impuestos no le sirve al gobierno para equilibrar las cuentas, que tampoco existen. Un cayuco vuelca pero hace una travesía por el océano de 4000 kilómetros sin problemas. La plomera de los socialistas parece que estuvo al frente del voto por correo en las últimas elecciones generales, da que pensar.

Hoy hace 126 años que 33 militares y 2 religiosos españoles lograron salir vivos de un asedio que había durado 337 días. Los héroes de Baler o los últimos de Filipinas. Tenían orden de mantener valer bajo dominio español. Causaron más de 700 bajas al enemigo. España estaba en guerra con EEUU y los filipinos insurrectos. Un Guiu estuvo allí, va por su recuerdo. Siempre habrá españoles que no se la suda.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.