Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Villares advierte al Salamanca UDS sobre el Helmántico: "Queremos la máxima seguridad"
X

obras en el estadio

El alcalde de Villares advierte al Salamanca UDS sobre el Helmántico: "Queremos la máxima seguridad"

Actualizado 05/06/2025 08:10

Los servicios técnicos del Ayuntamiento inspeccionarán las obras del estadio después de que el club comunicara su inminente finalización

El estadio Helmántico, feudo del Salamanca, se prepara para una importante visita de comprobación. Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Villares de la Reina realizarán "en los próximos días" una inspección para verificar el estado de las obras acometidas en la instalación deportiva.

Esta actuación se produce tras la información proporcionada en el último pleno municipal del mes de mayo y una reunión posterior mantenida entre el alcalde de Villares de la Reina, Ventura Recio, la arquitecta municipal y responsables del club blanquinegro.

Según han trasladado los responsables del Salamanca durante dicho encuentro, las actuaciones y obras correspondientes en el estadio estarán finalizadas "en breve", lo que permitirá la revisión por parte de los técnicos municipales.

El alcalde de Villares de la Reina, Ventura Recio, se ha manifestado confiado en que todo el proceso concluya de manera satisfactoria y que las instalaciones cumplan con la normativa vigente. "Queremos la máxima seguridad para el público asistente al estadio y para los propios miembros del club", ha declarado el primer edil.

Recio ha enfatizado la importancia de que todas las intervenciones realizadas en el Helmántico estén "conforme a la legalidad", un aspecto crucial para garantizar el bienestar de todos los usuarios del recinto deportivo. La visita técnica será determinante para confirmar este extremo.