El soriano ha estado dos años como director deportivo del equipo
Rubén Andrés se ha despedido como Director Deportivo de Unionistas de Salamanca. Lo ha hehco en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, haciendo balance de este tiempo en el club charro.
Despedida. “Uno nueva sabe como dar una rueda de prensa de despedida, desde que nació Unionistas siempre he estado ligado de alguna manera al equipo. Es verdad que hasta que no estás dentro no ves la magnitud de lo que es Unionistas, y desde que llegué, todos y cada uno de ellos se han portado conmigo y con mi familia como si fuésemos hermanos de toda la vida". Sobre alguna espina clavada. "Cuando pasen unas semanas y me ponga a valorar pros y contras, empezaré a valorar todo. Pero todo lo que hago lo pienso millones de veces y lo hago con la seguridad de que es por el bien del club".
Balance: "Son pocos años de existencia del equipo pero hemos vivido muchas cosas, cuantos más años pasemos habrá muchas cosas que celebrar y otros ciclos que no sean tan buenos y es en esos momentos es donde la esencia de Uinionistas tiene que seguir. Lo que hacemos en el día a día es el legado que dejamos y han sido dos años espectaculares con altos y bajos, en los altos he intentado disfrutarlo al máximo y en los bajos creo que hemos estado a la altura, mirando al abismo y todos hemos puesto todo lo que tenemos para sacarlo adelante y creo que lo hemos conseguido".
Agradecimientos. "Quiero dar las gracias a todos, estoy abrumado por la cantidad de llamadas y mensajes del Unionismo y del fútbol en general. Gracias a Antonio Paz y Torrens, para mí son mis pilares fundamentales, sin ellos se haría todo mucho más duro. A la secretaria técnica, al cuerpo técnico y a todos. He trabajado con tres entrenadores espectaculres: a Acciaci gracias, Ponz que es un amigo para toda la vida y con el que el año pasado disfrutamos al máximo y a Llácer, una persona con la que en muchos momentos creo que se ha sido injusto y es un entrenador que vamos a ver en el fútbol profesional, estoy convencido. y eso será un orgullo para Unionistas, primer club que le dio esa oportunidad como entrenador. Gracias a mi familia que siempre ha estado. Desde el primer momento se han sentido Unionistas y charros, sentimos Salamanca como nuestra ciudad y gracias por hacernos parte de esta locura".
Afición. "Quiero darles las gracias. Siempre ha estado con nosotros, me he sentido muy apoyado en todo momento y en los momentos malos sentimos su apoyo. Estamos luchando año tras años contra trasatlánticos y para Unionistas lograr la salvación año tras año es para valorar y la afición siempre está".
Voluntarios: "Los voluntarios son uno de los mayores tesoros que tiene este club junto a la afición, eso y millones de cosas más es unionistas y es la esencia, es algo que no se tiene que perder. Son el tesoro, actores secundarios que parece que no están y siempre están. Me han hecho sentir siempre como uno más".
La esencia de Unionistas. "Puede perderse la perspectiva que es lo peligroso, ilusión y ambición siempre la tiene que haber, realmente no hemos estado ninguna vez en descenso en la temporada. Como Unionista que soy y voy a ser siempre, no sé si hay peligro en que se pierda la esencia pero lo que hace diferente a Unionistas son muchas cosas que no tienen otro club y eso es lo que no hay que perder".