La ciudad acoge la ceremonia de los Premios Solidarios Castilla y León 2025, donde se reconoce la labor de cinco entidades y personalidades destacadas por su compromiso social, entre ellas el CRMF-IMSERSO de Salamanca y Enrique Cabero
La capital charra se ha vestido de gala para celebrar el compromiso y la dedicación hacia los demás. El Grupo Social ONCE ha seleccionado Salamanca como el escenario para la entrega de sus prestigiosos Premios Solidarios Castilla y León 2025. La ceremonia ha tenido lugar este jueves en el Teatro Liceo.
Este evento anual busca poner en valor y agradecer públicamente la labor de aquellas instituciones, empresas, personas y proyectos que destacan por su contribución a una sociedad más justa e inclusiva en la comunidad autónoma.
En esta edición, el reconocimiento del Grupo Social ONCE ha recaído sobre cinco iniciativas y trayectorias notables:
La relevancia de estos galardones se ha visto refrendada por una nutrida representación institucional. Al acto ha asistido el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, figura clave de la organización.
Junto a él, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. También ha acudido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López; el vicepresidente de la Diputación de Salamanca, David Mingo; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez.
Por parte de la ONCE, ha asistido la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Araceli de las Heras; el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco; y el delegado territorial en Salamanca del Ejecutivo autonómico, Eloy Ruiz.
FOTOS: DAVID SAÑUDO