Ha supuesto el inicio de la ronda de celebraciones jubilares en los distintos arciprestazgos diocesanos
El Arciprestazgo del Campo Charro fue el encargado en la tarde del sábado de dar arranque a la ronda de celebraciones del Año Jubilar de la Esperanza que van a tener lugar a lo largo de las próximas semanas (hasta el 19 de julio) en los siete arciprestazgos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, con el objetivo de “fortalecer la fe en Cristo y promover el sentido de comunidad”, según el Obispo José Luis Retana.
La celebración jubilar en el Arciprestazgo del Campo Charro se desarrolló en La Fuente de San Esteban, comenzando en los salones parroquiales, donde hubo una meditación a cargo del propio Obispo, seguida de una celebración del sacramento de la Reconciliación (que es imprescindible para poder alcanzar la gracia jubilar). Tras ello, se fue en peregrinación hasta la Iglesia Parroquial de La Fuente.
Una vez allí, José Luis Retana presidió los ritos iniciales (incluyendo la renovación de las promesas bautismales), tras lo cual se ofició una eucaristía. En el transcurso de la misma, el Obispo confirmó a 21 jóvenes del Arciprestazgo del Campo Charro, quiénes estuvieron acompañados por numerosos familiares y amigos.