La localidad inicia los actos en honor a la Virgen de los Remedios, que incluye una semana cultural y culminará con los días grandes del 30 de mayo al 2 de junio
El estruendo festivo ya resuena en Villamayor. El municipio dio comienzo este viernes a sus esperadas fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, un periodo de celebración que se prolongará hasta el próximo 2 de junio, combinando la devoción con una variada oferta cultural y de ocio para todos los públicos.
La noche del viernes 23 de mayo marcó el pistoletazo de salida oficial; el Hábitat Minero acogió el pregón inaugural, que este año corrió a cargo del escultor David de la Mano Rodero. Su intervención estuvo amenizada por la actuación de alumnos y profesores de la Escuela de Música Municipal.
Tras el pregón, la fiesta continuó en la Plaza España con la Macrodiscoteca Level a partir de las 22:30 horas, que hizo vibrar a los asistentes hasta bien entrada la madrugada.
La jornada de hoy sábado, 24 de mayo, mantiene el listón alto con diversas propuestas. Desde primera hora, a las 9:00 y hasta las 20:00 horas, las Pistas municipales de petanca son el escenario del Torneo de Petanca para socios del Club Villamayor, organizado por el Club Federado Petanca Villamayor.
Al caer la noche, la emoción se trasladará de nuevo a la Plaza España. A las 22:30 horas comenzará el Correfoc "Damanion". Se recuerda a los participantes la importancia de acudir debidamente equipados, con protecciones adecuadas y ropa de tela vaquera, ya que el Ayuntamiento no se hace responsable de los daños que puedan producirse en el vestuario de los asistentes.
Para cerrar la noche, a las 23:00 horas, también en la Plaza España, la música volverá a ser protagonista con la actuación de Jim Brothers & Co, que ofrecerán un vibrante tributo al rock.
Estos primeros actos sirven de antesala a una intensa semana cultural, que funcionará como prolegómeno para calentar motores antes de la llegada de las citas festivas más importantes.
Será el fin de semana siguiente, los días 30 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio, cuando se celebren las actividades propiamente festivas. Durante estas jornadas, Villamayor se llenará de teatro, música, actividades deportivas, magia y "alguna que otra sorpresa", prometiendo diversión para todos los vecinos y visitantes. Pinchando en este enlace se puede ver toda la programación.
VÍDEO Y FOTOS: DAVID SAÑUDO