Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca y el IME premian a Beher por su calidad y creación de riqueza
X

RECONOCIMIENTO

La Universidad de Salamanca y el IME premian a Beher por su calidad y creación de riqueza

Actualizado 23/05/2025 18:06

La empresa guijuelense, especializada en productos ibéricos 100%, es distinguida por su "creación de riqueza para la sociedad", su compromiso con la calidad y su arraigo en el territorio.

La excelencia y el compromiso con el territorio de Beher (Bernardo Hernández) han sido nuevamente distinguidos. La reconocida empresa salmantina, líder en la producción de jamones y embutidos 100% ibéricos, recibió este jueves el prestigioso Premio a la Empresa, otorgado conjuntamente por el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) y la Universidad de Salamanca (USAL).

Este galardón, entregado en un solemne acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, subraya la "destacada labor empresarial" de Beher, su inquebrantable compromiso con la calidad y su profundo arraigo en la provincia. La distinción reconoce, además, su significativa "creación de riqueza para la sociedad".

Un modelo empresarial de futuro

Durante la ceremonia, se puso de relieve la capacidad de la firma de Guijuelo para generar empleo de calidad, su decidido impulso a la internacionalización y su estrecha colaboración con centros de investigación y universidades. Estos factores, según se destacó, convierten a Beher en un modelo empresarial de futuro.

La Universidad de Salamanca y el IME premian a Beher por su calidad y creación de riqueza | Imagen 1

Bernardo Hernández Tinoco, CEO de la empresa, expresó su gratitud al recibir el premio: “Este premio es un honor que compartimos con todo nuestro equipo, profesionales, gente del campo, clientes… Representa el reconocimiento a décadas de esfuerzo, pasión y compromiso con un producto único: el ibérico 100% de máxima calidad”.

Tradición e innovación desde Guijuelo

Con sede en Guijuelo, Beher es una firma familiar cuyos orígenes se remontan a los años 30 del pasado siglo. Desde entonces, ha mantenido una apuesta firme por la excelencia en cada fase del proceso productivo: desde la cría del cerdo ibérico en libertad hasta la curación artesanal de cada pieza.

Su enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el respeto a la tradición la han consolidado como un referente en el sector cárnico a nivel nacional e internacional. La empresa, presente en más de 40 países, cuenta con numerosos reconocimientos, entre los que destacan las 21 medallas obtenidas en la última edición de los premios IFFA de Frankfurt o el Premio ANICE a la sostenibilidad. Este nuevo premio del IME y la USAL refuerza la vocación de Beher por "seguir creciendo con raíces firmes, llevando el sabor, la cultura y la excelencia del ibérico a todos los rincones del mundo".