, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El culturista salmantino que aspira a un nuevo oro en Alicante
X

competirá en el EMPRO de la NPC en Alicante el 22 de junio

El culturista salmantino que aspira a un nuevo oro en Alicante

Actualizado 23/05/2025 10:11

Vuelve a competir motivado por el consejo de figuras destacadas del culturismo y su pasión por la tarima, compaginándolo además con su reciente y exitoso debut como preparador.

Un giro inesperado en sus planes llevará al culturista salmantino Rober Fernández de vuelta a la tarima este 2025. Aunque su intención inicial era dedicar el año a mejorar su físico sin competir, el atleta ha decidido reencontrarse con su gran pasión por tercer año consecutivo, impulsado por el reconocimiento de figuras destacadas del culturismo.

Fernández, de tan solo 26 años, participará el próximo 22 de junio –justo dentro de un mes– en el prestigioso evento EMPRO de la NPC, que tendrá lugar en Alicante. El charro no es ajeno a este escenario, ya que el año pasado se alzó con la victoria, y su objetivo ahora es claro: revalidar su título.

La decisión de volver a competir surgió tras un encuentro revelador. “Comenté que iba a estar en volumen en 2025, pero me reuní con dos leyendas como Ángel Calderón y Fede Guevara en su gimnasio y me dijeron que volviera a competir porque tenía físico para ello", explicó Rober Fernández. "El hecho de que referentes que he tenido desde que empecé en esto me vieran así sí que hizo que me replantease las cosas”, confesó el deportista.

Ambición en la tarima y como preparador

El competidor de Salamanca no oculta su deseo de “dejar huella, revalidar el campeonato y conseguir otro oro en la competición”. A pesar de reconocer la necesidad de descanso, su fervor por el culturismo es más fuerte: “Lo que tengo que hacer es descansar y desconectar, pero mi pasión es subirme encima de la tarima y es complicado dejar de hacerlo”.

Paralelamente a su carrera como atleta, Rober Fernández ha iniciado con éxito su faceta como preparador de atletas. Su debut no pudo ser mejor, ya que uno de sus pupilos se proclamó campeón en la categoría sub19 de culturismo natural de la Iberian Cultural Cup, celebrada en Llíria (Valencia) dentro de la asociación AECN ICN.

“Es un reto mayor al compaginarlo porque debo pensar en mi preparación y la de mis atletas. Estoy muy contento con mi primer oro como preparador, fue llegar y besar el santo", afirmó Fernández. Su ambición también se extiende a esta nueva área: "Quiero ser uno de los mejores preparadores a nivel mundial dentro del culturismo natural”.