La Asociación de Empresarios, en colaboración con el Centro de Hemoterapia y la Hermandad de Donantes, organiza esta jornada solidaria en su sede de Carbajosa de la Sagrada. Se necesitan donantes de todos los grupos sanguíneos
Un gesto que apenas roba media hora de tiempo pero que puede significar la diferencia para muchos pacientes. Ante la acuciante necesidad de sangre en la provincia, la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo I ha organizado una colecta de donación para el próximo lunes, 26 de mayo.
La iniciativa, difundida por la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) ante la alerta por los bajos niveles de reservas, busca movilizar a la ciudadanía y al tejido empresarial de la zona. "Nos trasladan que se necesita sangre", subraya el comunicado de CES, enfatizando la importancia de cada aportación.
La jornada de donación se desarrollará en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo I. La dirección exacta es Avenida Carbajosa de la Sagrada, s/n, en Carbajosa de la Sagrada (37188 – Salamanca).
Esta colecta es fruto de la colaboración entre la mencionada asociación empresarial, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, uniendo fuerzas para facilitar este acto altruista.
Desde la organización recuerdan que se necesitan todos los grupos sanguíneos para poder llevar a cabo operaciones, tratamientos oncológicos y transfusiones, entre otras intervenciones médicas vitales. Para poder donar, es imprescindible cumplir unos requisitos básicos:
Es fundamental presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Antes de la extracción, se realizará una entrevista médica confidencial para resolver cualquier duda y confirmar la idoneidad del donante.
La donación de sangre es un proceso sencillo y rápido. "Sólo te robará media hora de tu tiempo pero muchos pacientes del hospital te lo agradecerán", animan los organizadores. Tras la donación, y para facilitar la recuperación, se ofrecerá a los participantes sándwiches, agua, zumos y refrescos.
La pregunta que lanzan desde la organización resuena con fuerza: "¿Y si salvas una vida sin darte cuenta?". Una invitación a la reflexión y, sobre todo, a la acción. ¡Te esperamos!