Se desarrollarán por las mañanas, en el Centro de Emprendimiento y Formación TORMES+, la última semana de junio, la primera de septiembre y todo julio
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado una nueva edición de los Campamentos Salamanca Tech para este verano, una iniciativa que busca acercar el mundo digital a los escolares y fomentar su interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). La presentación corrió a cargo del concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, quien detalló las novedades de esta convocatoria.
Los campamentos se desarrollarán en dos periodos principales durante el verano, ofreciendo un total de 756 plazas, lo que supone un incremento respecto a ediciones anteriores. Las fechas programadas son:
Estos periodos se dividirán en siete turnos semanales. Cada semana se ofertarán 108 plazas, distribuidas en 36 para cada ciclo de Educación Primaria, que es el público al que va dirigida esta actividad. Los campamentos tendrán lugar en el Centro de Emprendimiento y Formación TORMES+, ubicado en la avenida de Lasalle, 135.
El horario será de 7:45 a 15:15 horas, con flexibilidad para la entrada hasta las 9:00 horas y para la salida a partir de las 14:00 horas.
Los Campamentos Salamanca Tech están diseñados para ofrecer una inmersión lúdica y educativa en el ámbito tecnológico. Los participantes se involucrarán en:
El enfoque pedagógico será interdisciplinar, adaptando las actividades a las diferentes edades y niveles de conocimiento de los alumnos de Primaria. Se utilizarán tecnologías de vanguardia y estrategias como la gamificación y el trabajo colaborativo para promover las vocaciones científico-tecnológicas.
Las inscripciones para los Campamentos Salamanca Tech se abrirán próximamente y se realizarán de forma telemática:
Se podrá solicitar un máximo de cuatro semanas de las siete ofertadas. Un requisito fundamental para participar es que el alumno o uno de sus tutores legales esté empadronado en la ciudad de Salamanca. En el caso de que no se cubran todas las plazas con los empadronados, se valorará la admisión de solicitantes cuyo tutor trabaje en la ciudad de Salamanca.
Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, se publicará un listado con las personas inscritas y el número asignado a cada una. Si el número de solicitudes excede las plazas disponibles, se realizará un sorteo público. Los inscritos que no obtengan plaza directamente formarán parte de una lista de reserva para cubrir posibles bajas.
Foto de Ángel Puma