El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la accesibilidad y los productos de apoyo mediante formatos participativos, informativos y lúdicos
La Plaza de los Bandos se ha transformado este viernes, 16 de mayo, en un espacio dedicado a la concienciación y la visibilidad con la iniciativa 'Destino: Salamanca Accesible', un evento diseñado para acercar a los salmantinos las diversas realidades y desafíos que implica la accesibilidad universal.
Un total de 18 entidades del sector social y de la discapacidad han unido sus fuerzas para organizar esta jornada. El objetivo principal es sensibilizar a la población mediante formatos participativos, informativos y lúdicos, mostrando la importancia de los productos de apoyo y de un entorno verdaderamente inclusivo para todos.
La organización de 'Destino: Salamanca Accesible' corre a cargo de un amplio consorcio de asociaciones y colectivos que trabajan día a día en este ámbito. Estas entidades son:
Esta colaboración subraya el compromiso conjunto por avanzar hacia una Salamanca más accesible, donde se eliminen barreras y se promueva la plena participación de todas las personas, independientemente de sus capacidades. La actividad busca no solo informar, sino también generar empatía y un cambio de perspectiva en los asistentes.
FOTOS: DAVID SAÑUDO