Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Mateo Hernández vuelve a correr a favor de SAVE the Children
X

deporte y solidaridad

El IES Mateo Hernández vuelve a correr a favor de SAVE the Children

Actualizado 16/05/2025 14:34

Además, se celebró su particular bocata solidario ayudando a la Casa de Acogida Padre Damián

El tiempo no acompaña, precisamente, pero como tantos otros cursos, los alumnos y la totalidad de la comunidad educativa del IES Mateo Hernández sale de las aulas para correr por una buena causa. Organizada fantásticamente por el Departamento de Educación Física de un centro que tiene dos Ciclos Formativos Superiores en el campo de la animación sociodeportiva y del acondicionamiento físico, la carrera sirvió para recaudar fonos para la asociación Save The Children y, sobre todo, para concienciar a los alumnos acerca de las condiciones de vida de quienes no tienen tanta fortuna como ellos.

Una carrera que ya es una constante en los cursos que el Mateo Hernández siempre encara con su reconocida labor solidaria y su espíritu de entrega. Deporte y solidaridad en una mañana de risas y de “patrocinadores” que pagan una pequeña cantidad por cada vuelta al parque, tan suyo, de estos animosos corredores.

La recaudación, año tras año es el fruto de la entrega y del amor al deporte que une a toda la comunidad escolar en una misma actividad. Actividad que se cierra con el Bocadillo Solidario, porque no todo va a ser correr. Organizada por el Departamento de Religión, la Coordinación de Convivencia y apoyado por alumnos, profesores y sobre todo, el AMPA del IES Mateo Hernández, siempre al quite, la actividad del Bocata Solidario también es una buena prueba de cómo se puede apoyar y ayudar con alegría y buen humor, y sobre todo, con mucho trabajo, porque la organización y el buen hacer requieren de tarea previa y también de unión de muchas manos, esas manos que entregan el dinero recaudado con los bocadillos -realizados por alumnos, profesores y padres- a la Casa de Acogida Padre Damián.

Vecinos del centro y muy cercanos a la actividad solidaria del profesor de Religión, Javier Viejo, organizador de la jornada, las gentes del Padre Damián se ocupan de quienes todo lo han perdido y necesitan lo mínimo para vivir, un techo, un apoyo, una oportunidad para rehacer su vida. Y el IES Mateo Hernández apuesta por su trabajo, su ejercicio solidario y su voluntad de ayudar a quien más lo necesita. Un ejercicio, el de este día solidario, lleno de alegría, de deporte y de convivencia. Es la marca de la casa de este IES que pronto cumplirá 50 años de vida en un barrio que puede estar muy orgulloso de su centro y de su comunidad educativa.