Los mayordomos de la celebración fueron Antonio Jesús Sendín Manzano y Juan Antonio Moro Martín
Después de adelantarse al pasado domingo la conmemoración en el Arrabal del Puente, en la mañana del jueves se produjo una segunda celebración en Ciudad Rodrigo del patrón de los campos, San Isidro Labrador, en este caso coincidiendo con su jornada de aparición en el calendario litúrgico.
Esta segunda celebración tuvo lugar en el barrio de San Andrés, en torno a cuya Parroquia se fueron congregando minutos antes del mediodía unos cuantos fieles, que en primer lugar tomaron parte en la procesión de San Isidro, que hizo el recorrido habitual por las calles San Antón, Canal, Plaza de Herradores, el carril izquierdo de la Avenida de España, Santa Clara y de nuevo San Antón (todo ello supervisado por agentes de la Policía Local).
Durante este trayecto se realizaron varias paradas, para pedir por los miembros de la Cofradía ya fallecidos, para pedir por los agricultores, y especialmente –en la Glorieta del Árbol Gordo- para bendecir los campos mirobrigenses. Esta bendición corrió a cargo del párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras, que desfiló tras la imagen del patrón de los campos, yendo por delante de la misma los mayordomos de este año: Antonio Jesús Sendín Manzano y Juan Antonio Moro Martín.
La comitiva, animada por un tamborilero, fue abierta por el estandarte de San Isidro Labrador, formando parte de la misma varios miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias, el Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, representantes de la Guardia Civil, y todos los fieles que quisieron sumarse (algunos de ellos paraguas en mano, ya que se había nublado por completo). De vuelta al templo, se ofició una solemne eucaristía.