Abrirán del 7 de junio al 7 de septiembre, con horario de 11:00 a 21:00 horas en siete recintos y la vista puesta en superar los 315.199 usuarios del año anterior
A partir del sábado 7 de junio dará inicio la temporada de baño en las piscinas municipales de Salamanca. Los salmantinos podrán disfrutar de estas instalaciones durante tres meses, ya que la campaña se prolongará hasta el 7 de septiembre.
Los recintos que abrirán sus puertas para la temporada de verano son los del Helmántico, La Aldehuela, Pizarrales, Rosa Colorado, Tejares, Garrido y San José. Todos ellos compartirán un horario de apertura unificado, de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, permitiendo así una amplia franja para el disfrute de los bañistas.
El Ayuntamiento afronta esta nueva temporada con optimismo, especialmente tras el récord histórico de bañistas registrado el pasado año, que alcanzó la cifra de 315.199 usuarios. Un dato que refleja la gran acogida de estas instalaciones municipales.
Paralelamente a la apertura de las piscinas de verano, el resto de recintos municipales de baño mantendrán su actividad con horarios adaptados:
Para aquellos que deseen acceder de forma continuada a las instalaciones, el plazo para la adquisición de abonos de la presente temporada se abrirá el lunes 2 de junio. Inicialmente, se podrán comprar en las taquillas de las piscinas de San José, Garrido y La Alamedilla, durante su horario de apertura.
A partir del 7 de junio, coincidiendo con la apertura general, los abonos también estarán disponibles en el resto de recintos de baño. Además, se habilitará la compra online a través de la página web .
Los precios de los abonos se mantienen accesibles, con las siguientes tarifas mensuales: 20,40 euros para el abono individual infantil/júnior; 38,32 euros para el individual adulto, y 52,41 euros para el abono familiar. Una de las principales ventajas es que con un mismo abono se podrá acceder a todas las instalaciones municipales.
Para quienes prefieran el acceso puntual, el precio de la entrada de adultos será de 3,89 euros, mientras que la entrada infantil costará 1,71 euros.