Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
L@s niñ@s llevan sus flores a la Virgen María acordándose de León XIV
X

CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

L@s niñ@s llevan sus flores a la Virgen María acordándose de León XIV

Actualizado 10/05/2025 15:24

La celebración arrancó con la procesión de la denominada Virgen de los Niños

Como cada año por estas fechas, la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la mañana del sábado en la Catedral de Santa María una Ofrenda Floral a la Virgen María, a la que estaban especialmente invitados a participar todos l@s niñ@s que quisiesen.

Como es tradición, la celebración arrancó en el Claustro de la Seo, con la procesión de la denominada Virgen de los Niños, que fue portada durante el trayecto por varios de los jóvenes que están participando este fin de semana en una nueva edición del Seminario en Familia. Delante suyo, marcharon varios niños portando una simulación de la parte superior de unas flores con los colores distintivos de los cinco continentes en el ámbito misionero.

Esta procesión, animada por cánticos, tuvo como destino la nave central de la Catedral, donde se desarrolló el acto en sí, que se abrió con unas palabras de bienvenida por parte de una de las integrantes de la Delegación. Anselmo Matilla dio lectura al Evangelio, tras lo cual el encargado de presidir la celebración, José María Rodríguez-Veleiro, ofreció una especie de ‘homilía’, en la que explicó el significado de los colores de los continentes a nivel misionero.

En esa intervención, José María Rodríguez-Veleiro resaltó que habían acudido también a “pedir por los misioneros”, entre ellos por “un misionero especial, que ha venido desde América y ha llegado a Roma para quedarse”, es decir, el Papa León XIV, que estuvo de misionero en Perú. Asimismo, el delegado de Misiones recordó que hay gente de la Diócesis de Ciudad Rodrigo ejerciendo como misionera en los 5 continentes.

La celebración continuó con una serie de peticiones y el rezo del Ave María mientras los presentes levantaban las flores que habían llevado, que a continuación fueron depositando en unos maceteros que también lucían los colores de los distintos continentes. En la parte final, se cantó el Padrenuestro, y todos los presentes recibieron unas chocolatinas con forma de corazón.