Se ha simulado que un avión procedente de Sudáfrica ha tenido un accidente, con 6 fallecidos y 37 heridos
La Base Aérea de Matacán ha acogido el ejercicio Vega 25, un simulacro de accidente de un avión procedente de Sudáfrica. Concretamente el simulacro se ha desarrollado con el accidente de un avión de pasajeros procedente de Johannesburgo. Con 35 personas a bordo, sufrió un fallo que le llevó a salir de pista, llegando a partirse.
El siniestro ficticio ha ocurrido entre las 8 y las 8:30 de la mañana, y debido a su complejidad, obligó a activar el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León, que asumió la dirección de los servicios de emergencias tras activarse el Nivel 2.

En total el accidente ha registrado 6 fallecidos y 27 heridos, así como 7 personas ilesas. La simulación ha contado con la intervención de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, SACYL, Protección Civil, bomberos y diversos organismos de emergencias. Todos ellos han tenido que trabajar coordinada y conjuntamente para hacer frente a esta situación.

Como novedad, y al contar con la participación de todas las fuerzas de seguridad necesarias, este año ha participado el Hospital de Salamanca. Hasta allí han sido trasladados varios heridos que han sido atendidados en el servicio de triaje, ubicado en Urgencias del Hospital Clínico para este simulacro.
VÍDEO Y FOTOS: Vanesa Martins