El paseo de minibueyes estuvo muy concurrido, con jovencísimos corredores.
Tras una mañana dedicada a los actos religiosos en el día de la Santa Cruz, los saeliceños disfrutaron de una tarde taurina en la que hizo presencia la lluvia, dando tregua a prácticamente toda la clase de actividades.
En primer lugar, tuvo como estreno en estas fiestas un paseo de minibueyes, a modo de encierro urbano, en el cual pudieron sentir la adrenalina unos jovencísimos corredores que, por primera vez, sentían la emoción de correr un encierro con este tipo de reses inofensivas, que algún día, en su edad adulta, guiarán las reses bravas en los encierros de la comarca mirobrigense.
Seguido a esta novedad taurina, se soltaron cuatro reses bravas de la ganadería de Sánchez Herrero, en la que ya solamente podían participar mayores de 18 años. Las vaquillas fueron soltadas de una en una, desde la fuente del Caño hasta la Plaza de Toros.
Una vez terminado el encierro urbano, se lidió sin sacrificio un novillo de ejemplar bravura, de la misma ganadería que las vaquillas, a la que no hacía justicia la nobleza del animal con su pobre presencia y cornamenta. La res sirvió para que cuatro aficionados al toreo ofrecieran al público una clase práctica y demostraran lo aprendido en sus entrenamientos en la escuela.
Tras esta clase práctica, llegaría el turno para los mozos valientes del pueblo y alrededores, que se divirtieron de lo lindo con las cuatro reses del encierro, sobre todo con una de ellas, con siete años de edad y de gran tamaño, a la que solo los más valientes y hábiles se atrevieron a medirse.
Luego, el cielo se tiñó de gris oscuro para descargar buena cantidad de agua, que no pudo con la fiesta popular, una vez puesta en marcha. Mientras tanto, la charanga mirobrigense ‘Manliao’ animaba la tarde con su música.
Una rifa de varios lotes de productos típicos de la zona pondría fin a la tarde taurina, poniendo la guinda en este penúltimo día festivo en la localidad del Campo de Argañán, con la orquesta Kronos hasta bien entrada la madrugada.