Las celebraciones en honor a Nuestra Señora La Virgen de los Remedios se desarrollarán del 23 de mayo al 2 de junio con un amplio programa de actividades
El Ayuntamiento de Villamayor se encuentra en la recta final de la preparación del programa de actividades para las Fiestas Patronales 2025 en honor a Nuestra Señora La Virgen de los Remedios, que tendrán lugar del 23 de mayo al 2 de junio.
La programación está prácticamente "rematada", según fuentes municipales, tras el trabajo conjunto con la Comisión de Festejos, que desde las pasadas navidades ha mantenido media docena de reuniones para concretar las actividades que harán disfrutar a vecinos y visitantes de todas las edades durante los días festivos.
El viernes 23 de mayo se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón, que este año correrá a cargo de David De La Mano, vecino del municipio con una amplia y reconocida trayectoria profesional en el mundo de las bellas artes.
El consistorio ha apostado este año por verbenas tradicionales con grupos de Salamanca, ya que según se ha concluido en la comisión de festejos "es lo que más le gusta a la gente de Villamayor". Las citas musicales incluirán a la Orquesta Vulcano el viernes 30, la Orquesta La Huella el sábado 31, y la Orquesta La Búsqueda el domingo 1 de junio.
Además, las madrugadas del viernes y el sábado estarán amenizadas por discotecas móviles a cargo de Escarlata. Durante el primer fin de semana festivo también se han programado actuaciones musicales en la Plaza Mayor y un espectáculo pirotécnico de Correfoc, una actividad muy demandada y de gran participación en los últimos años.
A partir de la próxima semana se abrirán los plazos para inscribirse en las diferentes actividades gastronómicas: la "comida de mayores", la "comida interpeñas" y la comida popular. Manteniendo el carácter solidario de ediciones anteriores, la recaudación de este año irá destinada a ALCER Salamanca, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón.
Desde el área de festejos ya se ha abierto el plazo para que las peñas o grupos festivos soliciten las capas de las peñas, con un máximo de 15, teniendo de plazo hasta el viernes 9 de mayo.
El Ayuntamiento, en consenso con la comisión de festejos, ha distribuido las actividades en dos ubicaciones principales: el amplio recinto ferial, donde tendrán lugar las verbenas y comidas populares, y la plaza del pueblo, que acogerá actividades destinadas a los más pequeños y al público familiar.
Entre las propuestas destacadas figura la segunda edición de "Ciudad de Los Niños Got Talent", donde los más pequeños del municipio mostrarán sus dotes artísticas en disciplinas como baile, playback o práctica instrumental durante la tarde del viernes 30 de mayo.
Las fiestas patronales de Villamayor también incluirán varios torneos deportivos, entre los que destaca el primer Open popular de petanca, abierto a cualquier vecino del municipio sin necesidad de estar federado en ningún club.
Desde el consistorio recuerdan a todos los vecinos que estén atentos a las publicaciones en la web municipal y las redes sociales para conocer al detalle el programa completo de fiestas, así como los plazos para inscribirse en los diferentes concursos y actividades, cuyo aforo estará limitado.