Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores de Santa Marta estrenan sala multiusos ampliada y renovada
X

OBRAS FINALIZADAS

Los mayores de Santa Marta estrenan sala multiusos ampliada y renovada

Actualizado 02/05/2025 14:06

La reforma ha consistido en eliminar un tabique divisorio e instalar una puerta plegable que permite adaptar el espacio según las necesidades.

El colectivo de mayores de Santa Marta de Tormes ya disfruta de la renovada sala multiusos del Edificio Sociocultural, tras las obras de ampliación ejecutadas por el Ayuntamiento durante el parón lectivo de Semana Santa. La intervención ha transformado dos espacios separados en uno de mayor tamaño, manteniendo la posibilidad de división según las necesidades de cada actividad.

"Los mayores y, en general todos los usuarios, están ya realizando las actividades con total normalidad pero sin tantas restricciones de aforo y en un espacio más amplio y cómodo que se puede delimitar en caso de ser necesario", ha explicado Mari Cruz Gacho, concejala de Mayores del consistorio santamartino.

Detalles de la reforma

La actuación ha consistido principalmente en la eliminación del tabique que dividía las dos antiguas salas y la instalación de una puerta plegable de roble barnizado. Esta solución permite ampliar o reducir el espacio en función de las necesidades específicas y la afluencia prevista para cada actividad programada.

Como ha destacado la responsable del área de Mayores: "Tras barajar varias posibilidades, esta nos ha parecido la mejor solución para aumentar la funcionalidad del Sociocultural, porque no supone una ampliación determinante, sino que nos permite jugar con los espacios de los que disponemos y adaptarlos a cada caso concreto".

Financiación del proyecto

La reforma ha supuesto una inversión cercana a los 10.000 euros que se sufragarán con cargo al Plan Bienal de la Diputación de Salamanca. En su última convocatoria, esta institución provincial ha concedido a Santa Marta de Tormes un presupuesto total de 693.821 euros, de los cuales la Administración provincial aportará 592.392 euros, mientras que el Ayuntamiento asumirá los 101.429 euros restantes.

Estos fondos permitirán al consistorio ejecutar un total de trece proyectos diferentes para mejorar las infraestructuras y servicios municipales, siendo la ampliación de esta sala multiusos uno de los primeros en completarse.

Los usuarios han retomado ya la programación habitual de actividades en estas instalaciones renovadas, que ofrecen ahora un entorno más espacioso y adaptable para el desarrollo de los diferentes talleres y encuentros que forman parte de la oferta municipal para mayores.