Nueve judokas obtuvieron el primer dan y dos monitores alcanzaron el segundo dan, consolidando al club como referente en la formación
El club de judo Doryoku ha ampliado su nómina de cinturones negros tras los exámenes celebrados el pasado 23 de abril en Valladolid. Un total de once judokas del club salmantino superaron las pruebas organizadas por la Federación de Castilla y León de Judo, consiguiendo nueve de ellos el primer dan y dos el segundo dan.
Las pruebas de acceso al nuevo grado consistieron en una completa evaluación que abarcó diferentes aspectos del judo. Los candidatos tuvieron que demostrar sus conocimientos teóricos sobre los fundamentos de este deporte, ejecutar una serie de técnicas específicas tanto de judo pie como de judo suelo, y realizar una kata adaptada al grado al que aspiraban.
Los nueve nuevos cinturones negros primer dan del club Doryoku son: Maika Estevez Moro, Noa García Ballesteros, José Carlos Diego Berrocal, Sergio Carrasco Recio, Pablo Garrido Garzón, Marcos García Nieto, Daniel Salinero Vázquez, Antonio Gallego Florencio y Sergio Andrés Guillén.
Además de los nuevos cinturones negros, dos monitores del club dieron un paso más en su progresión dentro del judo. Víctor Hernández Hernández y Álvaro Alonso García realizaron un excelente examen que les permitió obtener el segundo dan, un grado que requiere mayor preparación técnica y un tiempo específico de permanencia tras conseguir el cinturón negro.
Durante los exámenes, los judokas estuvieron acompañados por Gerardo de Manueles y Ricardo Martín, quienes les ayudaron a controlar los nervios para poder mostrar todos sus conocimientos ante el tribunal examinador. Precisamente, el actual director técnico del club Doryoku, Fernando Díaz, formó parte del tribunal de examen de la Federación.
Desde el club también han querido enviar palabras de ánimo para Amparo, Alba, Mario y Edu, quienes no pudieron superar las pruebas en esta ocasión. "Es muy difícil controlar los nervios en estas situaciones, pero sabemos que muy pronto lo conseguiréis también", han señalado desde la entidad.
Estos once judokas se suman a los que ya consiguieron su nuevo grado en los exámenes celebrados el pasado mes de diciembre, consolidando al Doryoku como uno de los clubes de referencia en la formación de judokas en Salamanca.