Los dos equipos han podido imponerse en la ida de las semifinales, pero el domingo se conocerá el nombre del equipo que pase a la final
El Perfumerías Avenida y el Valencia Basket se han dejado todo por decidir para La Fonteta (76-76). Los dos equipos han podido imponerse en la ida de las semifinales, pero el domingo se conocerá el nombre del equipo que pase a la final.
Para la gran cita en Würzburg, Montañana ha decidido salir a la pista con Iyana, Carter, Delaere, Gil y Koné. Quinteto de plenas garantías para buscar el triunfo en casa y soñar con volver a conquistar un título. Asimismo, Iyana ha firmado los primeros puntos de la tarde y las locales han conseguido ir abriendo brecha poco a poco en el marcador gracias a un buen juego colectivo, llegando a ponerse con 13-4 a su favor. Sin embargo, la reacción de las taronjas ha dado pie a un parcial de 0-9 para igualar la contienda de la mano de Carrera y Fiebich, mientras que Fasoula ha vuelto a jugar tras su lesión de gemelo y el primer cuarto ha terminado con 20-18 en el marcador en un pabellón completamente abarrotado.
En el segundo acto, emoción total desde el primer momento y triplazo de Carter que ha contestado Torrens desde la esquina, pero Arica no ha perdonado tampoco en una penetración y Turner ha enchufado un triple para poner en ventaja al Valencia Basket. Ahí, Iyana no se ha cortado ni un pelo en el perímetro con el 30-28 a la par que Würzburg se ha ido calentando con los colegiados y otro T3 visitante ha significado el 30-31. Intercambio de golpes sin piedad. 35-33 con un triple de Koné. Tremendo partido en Salamanca. 39-35 con un tiro a tabla de Sika y parón en la pista. Momentos de calma en medio de la vorágine. En la reanudación, 2+1 de Turner y triple de Fingall escorada a 15 segundos, respuesta de Carter y bandeja de Flórez para el 41-43 al descanso casi sobre la bocina.
Con el paso por los vestuarios, Carter ha encestado un T3, Silvia ha hecho lo mismo e Iyana ha seguido sus pasos para firmar el 48-43 y forzar el tiempo muerto de Rubén Burgos. La cosa ha seguido igualada con las salmantinas por delante y el árbitro ha tenido unas palabras con Montañana por sus protestas por una jugada mal señalada. Por su parte, Iagupova, casi inédita, ha anotado desde el exterior y Carter le ha replicado del mismo modo al otro lado de la cancha. Además, Vilaró -ha cumplido 300 encuentros en el club- ha tirado de buena mano para el 64-55 y las azulonas han cogido una renta importantísima de cara a los últimos minutos frente a un Valencia Basket al que no le han señalado ni una sola falta en todo el 3ºC.
En el último acto, triple de Carrera y otra canasta más a sus espaldas para verse descomunal con 25 puntos hasta la fecha, mientras que un eror defensivo en un saque de fondo ha derivado en el parcial de 0-7. 64-62, cabreo de Montañana y parón. A remar de nuevo. Después de la reprimenda, tiro de media distancia de Fasoula, gran conexión Vilaró-Silvia, un TL de Iyana y reverso de 'Fas' para mantener a raya a las de La Fonteta. 71-62. "¡Sí se puede, sí se puede!", ha cantado la Marea Azul al unísono. ¿La reacción desde la cancha? +2 de Iyana, +2 de Carter y doble dígitos -11- de colchón por unos segundos hasta que Iagupova ha visto aro. Por otro lado, Carrera ha colocado el 75-69 a falta de menos de 4' para la conclusión e Iagupova ha sacado a relucir su calidad. Y ha habido más con Turner penetrando. 75-74 a 90 segundos. Ahí ha llegado la polémica con un triple invalidado a Silvia y Fingall ha estado más lista que nadie para imponerse ante las jugadoras más bajas del Perfumerías Avenida en el 75-76 a 1' para que se acabase la ida. "¡Manos arriba, esto es un atracado!", ha gritado el pabellón a modo de enfado. Ya en el minuto final, Carter ha empatado con un TL, pero Turner, Iagupova y Koné han fallado sus opciones para que la serie se vaya igualada a Valencia. ¡La que se avecina!