Viernes, 05 de diciembre de 2025
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La Policía Nacional estrena en Vitigudino un vehículo móvil para tramitar DNI y pasaportes
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Recorrerá diariamente diferentes municipios de la provincia

La Policía Nacional estrena en Vitigudino un vehículo móvil para tramitar DNI y pasaportes

Actualizado 30/04/2025 16:34

Esta unidad permite realizar y entregar la documentación en el mismo día, evitando desplazamientos a Salamanca capital., acercando este servicio esencial a las zonas rurales. Además, cuenta con un Punto de Actualización para renovar certificados digitales del DNI electrónico

La Policía Nacional ha puesto en marcha este martes en Vitigudino un nuevo servicio móvil para la tramitación y expedición de DNI y pasaportes que acercará estos trámites a los municipios de la provincia de Salamanca. El nuevo vehículo VIDOC (Vehículo Integral de Documentación) ha iniciado su andadura en la localidad vitigudiniense, donde ha tramitado y entregado 23 documentos de identidad en una sola jornada.

Esta nueva unidad móvil supone un importante avance en la prestación del servicio, ya que permite realizar todo el proceso de documentación en una única visita. Los ciudadanos que habían solicitado previamente su cita a través del Ayuntamiento han podido obtener su DNI el mismo día, evitando así desplazamientos adicionales a Salamanca capital.

Servicio diario en diferentes localidades

El vehículo VIDOC se desplazará todas las mañanas a diferentes municipios de la provincia, acercando este servicio esencial a las zonas rurales. Dos funcionarios de la Policía Nacional se encargan de atender a los ciudadanos, que únicamente necesitan aportar el documento a renovar y una fotografía.

Tras su estreno en Vitigudino, la unidad móvil se ha trasladado hoy a Peñaranda de Bracamonte, iniciando así un recorrido que llevará este servicio por toda la geografía salmantina.

Renovación de certificados digitales

Como valor añadido, el vehículo VIDOC también está equipado con un Punto de Actualización que permite renovar los certificados digitales del DNI electrónico, ampliando así la gama de servicios disponibles para los ciudadanos de las zonas rurales.

Esta iniciativa representa un salto cualitativo en la atención ciudadana, acercando la administración a los núcleos rurales y haciendo más eficiente la gestión de documentos de identidad. Los interesados en realizar estos trámites deben solicitar cita previa a través de sus respectivos ayuntamientos.