Los jefes son por naturaleza o por ser elegidos. Yo creo que los naturales son los que aportan cosas que con el paso del tiempo se entienden; los elegidos nunca dejan buenas cosas. Casi siempre es por qué la Iglesia no entiende ideologías y hacer política no deja a nadie contento. El Santo Padre tiene que creerse Padre Espiritual de todos, amar a Dios sobre todas las cosas y no permitir que sus palabras sean apropiadas por ideologías y de forma torticera.
Llama la atención que los siniestros se identifiquen con Francisco. Hemos podido ver a Sánchez vestido de negro. A Bolaños casi llorando a Otegui... como viuda que pierde al esposo y mejor no seguir nombrando a esta gente que persigue todo lo religioso. Ojo, cuando hablan y se identifican contigo... algo malo o malinterpretado has hecho. ¿Lo hizo con la DANA? No es reprochable cómo actúan estos individuos.
No sé si el acercamiento del Papa Francisco a las ideas más progres fue un movimiento estratégico o lo fue por convicción. Tampoco sé si consiguió cambiar algo en la férrea arcaica y oscura diplomacia vaticana, despreciando las galas que forman parte de la Institución.
Pero algo me preocupa y lo semejo al padre Ángel: ¿cambiará estos días su oxidada corbata roja por otra más acorde con su condición de sacerdote o seguirá inculcando odio y rencor?
También desconozco su opinión, don Ángel, sobre la silenciosa y permitida —a cambio de votos— invasión musulmana que padece Europa. Recuerde que Dios vino al mundo para elevar nuestra condición y convertirnos en Hijos de Dios. La Redención de los hombres se ha realizado con el sacrificio de Jesús en la cruz; ahora somos nosotros los que debemos insertarnos en esa nueva realidad. La Resurrección.
Quizá no sean buenos días para, para opinar sobre Francisco, la iglesia necesita más de 200 años para dar un veredicto certero sobre un pontífice fallecido. Ella camina lento y nosotros vivimos en la era de la inmediatez.
DEP Francisco, y que el Señor sepa perdonarle los pecados que haya cometido. Pedimos por usted.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.