La oleada ultra reaccionaria que campea a sus anchas por varios de los países teóricamente más avanzados del planeta -comenzando por USA- está llevando a sus últimas consecuencias las políticas ultra liberales, en lo económico, reaccionarias, racistas, supremacistas y xenófobas, en lo político e integristas y pseudo inquisitoriales, en lo religioso.
A pesar de ello, esta pléyade de ultra reaccionarios encabezados por Trump, siguiendo por Milei en Argentina, Meloni en Italia y otros líderes mundiales (también españoles como Feijóo), escenificarán la farsa de acudir a los funerales del Santo Padre, cuando están aplicando políticas duramente criticadas por el Papa Francisco, quién ha demostrado reiteradamente durante su mandato ser un líder religioso integrador, que ha apoyado como nadie a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, a los marginales, a los pobres, a los inmigrantes que tienen que abandonar sus países de origen huyendo de las guerras, las injusticias y el hambre, de las persecuciones políticas, de las dictaduras salvajes e inmundas, de las violaciones constantes a los derechos humanos. Un Papa que ha integrado a todos los seres humanos, con independencia de su color de piel, de su origen racial y de su orientación sexual. Ha llegado a manifestar -en relación a los homosexuales- que “si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?. Incluso ha expresado apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, admitiendo que los homosexuales tienen derecho a estar en una familia y tener las respectivas coberturas matrimoniales.
Estos líderes ultra montanos acudirán a los sepelios del Papa, a pesar de estar implementando políticas radicalmente contrarias al respeto a los derechos humanos de los colectivos antes citados, etiquetando a los inmigrantes e identificándolos con delincuentes que generan inseguridad ciudadana. Es lo que hace Vox en España (este viernes, por ejemplo, el portavoz nacional de Vox en materia de inmigración, interior y Seguridad, ha manifestado en Salamanca que las violaciones se han incrementado por cuatro en Salamanca y en Castilla y León, debido a la política migratoria, a la llegada de inmigrantes) y muchos líderes del PP, como Ayuso, estigmatizando a Menores No Acompañados con ser los causantes de algunos crímenes horrendos que se han producido en España y de atentados contra la libertad sexual de muchas mujeres. Es más, el gobierno de Ayuso desafía al Ejecutivo central al negarse a recibir a menores migrantes de Canarias y Ceuta, puesto que la consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha pedido a la ministra de juventud, Sira Rego, que anule la cita de convocatoria de todas las Comunidades Autónomas para el lunes 28 de abril, reunión en la que quiere ponerse en marcha el traslado de miles de niños y adolescentes, amenazando con acciones legales contra el Gobierno si no desconvocan la cita.
Es tremenda la hostilidad de Ayuso y su gobierno contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, cuando el Decreto de distribución de menores inmigrantes es un gesto de solidaridad con Canarias, Ceuta y Melilla por el hacinamiento de menores y de humanidad con los niños y adolescentes. El rechazo del gobierno de Ayuso y de las Comunidades del PP es un gesto de insolidaridad, de inhumanidad y de indignidad, deplorables y Feijóo es directamente responsable de ello, además de ser una manifestación de cínica cobardía por su parte.
Feijóo nunca se atreverá a contradecir a Ayuso ni a cuestionar las políticas supremacistas de Trump o Milei. No tiene autonomía propia y se doblega, con su “zorrería política” a las exigencias de los económicamente más poderosos y de los políticamente más reaccionarios. ¿Por qué no critica abiertamente la persecución de los jueces que ha iniciado Trump porque estos han llegado a impedir deportaciones de inmigrantes a cárceles de El Salvador, incluso han llegado a detener, por orden del gobierno norteamericano, a una jueza por tal motivo? ¿Por qué no denuncia abiertamente los crímenes de genocidio y lesa humanidad que está cometiendo el gobierno de Israel en Gaza y, en cambio, sí denuncia que el gobierno español haya rescindido un contrato de compraventa de balas al estado de Israel? Un gobierno, como el de Israel, que está masacrando a todo un pueblo y que pretende la destrucción total del mismo, merece respuestas contundentes de la Comunidad Internacional; medidas entre las que debería estar el boicot económico y comercial contra Israel.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.