La salida se daba pasadas las 9:30 horas, teniendo los senderistas ante sí casi cinco horas de caminata hasta finalizar sobre las 14:30 horas en el merendero del Llano de la Bodega
Cerca de 350 participantes viven este sábado 26 de abril la XXIII Ruta de Senderismo de Aldeadávila de la Ribera, un evento que cada año reúne a amantes de la naturaleza y el deporte en un recorrido espectacular por los parajes más bellos del Parque Natural Arribes del Duero.
Organizada por el Ayuntamiento de Aldeadávila, la ruta de este año cuenta con un recorrido de 14 kilómetros y un nivel de dificultad medio/alto con dos puntos de avituallamiento, como se encargaba de anunciar instantes previos a la salida el teniente de alcalde Jaime González, acompañado en el momento de la salida por el alcalde de la localidad, Florentino García.
Antes de ese momento, los participantes formalizaban su inscripción y recibían un bordón como obsequio conmemorativo. Con la Plaza del Cardenal Martín Herrera llena de expectación por lo que deparará el recorrido y con el Sol en todo lo alto, los senderistas partían camino al Mirador de El Lastrón, punto donde está previsto el primer avituallamiento, el segundo sería en el paraje de Monte el Puerto.
La salida se daba pasadas las 9:30 horas, teniendo los senderistas ante sí casi cinco horas de caminata hasta finalizar sobre las 14:30 horas en el merendero del Llano de la Bodega, donde repondrán fuerzas a base de asados de carne. La recogida de los senderistas en autobuses, en el merendero para su traslado al pueblo, tendrá lugar a partir de las 17:30 horas.