De los 6 últimos clasificados, todos empataron (dos entre ellos) a lo largo del Jueves Santo, salvo uno, el Briviesca, que cayó ante el líder
La obligada inclusión a última hora del Laguna vallisoletano en 3ª Federación ha provocado que toda la categoría esté viviendo una ajetreadísima Semana Santa, con jornada liguera el pasado fin de semana, el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. En lo que respecta al Jueves Santo, el Ciudad Rodrigo disputó el que fue cronológicamente el último partido del día en la categoría, en el Francisco Mateos frente al Júpiter Leonés, que acabó con empate, para así no desentonar con lo que habían ido haciendo sus rivales de la parte baja.
En concreto, de los 6 últimos clasificados que están en la pelea por huir del descenso (respecto al equipo que está por delante de este sextete ya hay un corte de 5 puntos), hasta 5 de ellos empataron a lo largo del Jueves Santo. Por la mañana lo hicieron los dos leoneses que están abajo (que están justo por delante del Ciudad Rodrigo): Atlético Bembibre (que se queda con 31 puntos, tras el 0-0 con el Burgos Promesas) y Atlético Mansillés (que sube a 29, tras su 1-1 con el Palencia Cristo Atlético).
Por la tarde, llegó un 2-2 entre el Almazán, el equipo que está en mejor posición para salvarse, con 34 puntos, y el colista Laguna, que solo suma 19 y podría descender ya este domingo si pierde ante el Ciudad Rodrigo. De la parte baja solo perdió a lo largo del Jueves Santo el Briviesca (se queda con 27 puntos), con cierta claridad frente al líder, el Atlético Astorga, lo que provoca que el Ciudad Rodrigo deshaga el empate a puntos que tenía con ellos, al ponerse con 28 tras su igualada.
El encuentro de los mirobrigenses frente al Júpiter Leonés, con una buena asistencia de público, tuvo prácticamente de todo, comenzando por una buena primera parte de los mirobrigenses, con varias ocasiones claras, de las que solo pudieron materializar una, de Miguel, en el 38’. De vuelta de vestuarios, el Júpiter Leonés cogió las riendas del partido, empatando en el minuto fatídico de los mirobrigenses esta temporada, el 60’.
La dinámica de dominio de los visitantes (que se están jugando entrar en el playoff de ascenso a 2ª RFEF) continuó, hasta llegar el 1-2 en el 73’, desde el punto de penalty, tras cortar José Manuel con la mano un balón que iba a gol, lo que le costó su penitencia de la tarde del Jueves Santo (por la mañana y por la noche ejerció en sendas procesiones de costalero), en forma de roja directa.
Al Ciudad Rodrigo solo le quedaba tirar de épica, en un tramo final muy embarullado, con escaso juego, pérdidas de tiempo visitantes y errores arbitrales. El Ciudad Rodrigo tuvo dos grandes ocasiones en los cinco últimos minutos del tiempo reglamentario, de la mano de Sergi, con un saque de córner que el portero evitó que se transformase en gol olímpico, y una falta desde algo más allá del área que se estrelló en el larguero.
La épica acabó llegando en el descuento, con un gol en el 93’ de Farrés (que estaba haciendo vida de delantero). Este gol y el consecuente empate no arregla el panorama al Ciudad Rodrigo, pero al menos no empeora después de haber empatado también como decíamos la mayoría de equipos de la parte baja (salvo por el hecho de que ya queda una jornada menos). El Ciudad Rodrigo visitará en la mañana del Domingo de Resurrección al colista Laguna, antojándose la victoria como imprescindible si se quiere seguir soñando con la salvación.