Lunes, 08 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
VÍDEO | Tres medallas en el Europeo Absoluto para la salmantina Marta García Rincón
X

halterofilia

VÍDEO | Tres medallas en el Europeo Absoluto para la salmantina Marta García Rincón

Actualizado 14/04/2025 13:50

La joven deportista suma a su palmarés oro en arrancada con récord continental sub 23, plata en total olímpico y bronce en dos tiempos

Nuevos triunfos de la salmantina Marta García Rincón en halterofilia. La joven vuelve a ser Campeona de Europa absoluta y ha sumado tres nuevas medallas en su participación en el europeo celebrado en Chisinau (Moldavia) duante el fin de semana.

De tal modo que suma a su palmarés oro en arrancada (tuvo que batir su propio récord de Europa sub23), con récord de Europa, plata en el total olímpico y bronce en dos tiempos con 87 kg.

De esta forma, Marta se despide de la categoría -45kg con tres nuevas medallas internacionales y un récord de Europa sub23 en arrancada que llevará su nombre para siempre tras el cambio

en las categorías de competición, y comenzará a prepararse para las siguientes citas nacionales e internacionales en la nueva categoría de -48kg de peso corporal.

En el caso de su hermana Laura, que participará en la categoría de -59kg, su competición se iniciará este martes día 15 de abril a las 12h, hora española. Podrá seguirse a través de la página

web de la federación europea de halterofilia.

Y por último, cabe destacar también la participación de su madre, Marta Rincón, en el Campeonato de España Máster de halterofilia, celebrado este fin de semana en Gijón, Asturias.

En su categoría de peso corporal (-55kg) consiguió la medalla de oro, a la que podemos sumar la tercera mejor marca en su categoría de edad (W50).

En este VÍDEO, compartido por la Federación Española de Halterofilia, se puede ver la participación de la charra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fedehalter (@fedehalter)