Gracias a estas iniciativas, la Hermandad Jesús Amigo de los Niños se convierte en la única procesión de Semana Santa en España con una propuesta tan inclusiva, brindando la oportunidad de vivir la experiencia religiosa a una mayor diversidad de personas
La Semana Santa de este año trae consigo un hito significativo en la procesión de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños, conocida popularmente como "La Borriquilla". Después de dos años de trabajo, la hermandad culmina el proyecto "Ilusión" y presenta una nueva iniciativa llamada "Vivir", cuyo objetivo es seguir avanzando en la inclusión de personas con discapacidad.
Carlos Vicente, máximo responsable de la hermandad, explica los avances: "Este año queremos acercar la procesión a aquellas personas que, por diferentes razones, no pueden vivirla de manera tradicional".
El proyecto 'Vivir' tiene como premisa fundamental la inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad.
Por otro lado, como cada año, una asociación salmantina les acompañará en su salida. Se trata de la Asociación Asperger-Tea, “por su encomiable labor en el ámbito del acompañamiento, la inclusión y el desarrollo personal de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista", aseguran desde la Hermandad.
"Dentro de nuestras posibilidades, queremos darles voz, que se les conozca, y les hacemos un reconocimiento donde ellos explican lo que hacen y cómo trabajan", agrega Vicente. Además, los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la procesión, con la posibilidad de salir cuando lo deseen. "Somos la hermandad de Jesús Amigo de los Niños, y nuestra meta es que cualquier niño, independientemente de su discapacidad, pueda disfrutar de la procesión", destaca el responsable.
En plena cuaresma, la Hermandad dió a conocer los detalles de la procesión, marcando la culminación de los anteriores proyectos "Ilusión" y "Sentir". El nuevo proyecto, denominado "Vivir", tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de disfrutar la procesión a aquellos que no pueden asistir en persona.
En este sentido, el proyecto de este año se divide en dos partes:
Además, el proyecto ha mantenido otras iniciativas inclusivas, como las siguientes:
Gracias a estas iniciativas, la Hermandad Jesús Amigo de los Niños se convierte en la única procesión de Semana Santa en España con una propuesta tan inclusiva, brindando la oportunidad de vivir la experiencia religiosa a una mayor diversidad de personas.
Con el proyecto "VIVIR", la hermandad demuestra una vez más su compromiso con la inclusión y la accesibilidad, reafirmando su lema de hacer que todos, sin excepción, puedan disfrutar de la magia de la Semana Santa.