De forma previa a la plantación se dio lectura a un manifiesto en torno a la enfermedad
Repitiendo la experiencia del año pasado, en la mañana del viernes fueron plantados una serie de tulipanes en el Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo con motivo del Día Mundial del Parkinson que aparece en el calendario este viernes 11. Para ello, a media mañana -en un tramo de lluvia constante- se acercaron hasta el Parque los integrantes de la sede de Ciudad Rodrigo de la Asociación de Parkinson de Salamanca, junto a los ediles del Ayuntamiento Joana Veloso y José Manuel Jerez.
Con la colaboración de un jardinero municipal, se abrieron una serie de huecos en el entorno del monolito existente en recuerdo de las víctimas del coronavirus, en los cuales posteriormente los propios afectados por el Parkinson fueron introduciendo los tulipanes.
Hay que recordar que esta planta es símbolo de la enfermedad del Parkinson desde el año 1980, cuando un horticultor alemán afectado por la misma bautizó una nueva variedad de tulipán (de color rojo –por la esperanza de los enfermos- con rayas blancas –símbolo del temblor que sufren-) con el nombre de James Parkinson, el médico inglés que describió por primera vez los síntomas.
De forma previa a la plantación de los tulipanes, la coordinadora de la sede de Ciudad Rodrigo de la Asociación de Parkinson, María García Bernal, dio lectura a un manifiesto en torno a este Día Mundial.