En la Misa de la Cena del Señor se escenificará el lavatorio de los pies a los representantes de las Cofradías
La Catedral de Santa María va a ser el gran epicentro de la Semana Santa 2025 en Ciudad Rodrigo, al ser punto de salida y/o llegada de buena parte de las procesiones, y por los actos litúrgicos que se van a oficiar en la misma, comenzando con la celebración del Domingo de Ramos a las 11.00 horas de este domingo 13. El Martes Santo, a la misma hora, se oficiará la Misa Crismal, en la que se bendecirán los santos óleos que serán empleados a lo largo de este año en las celebraciones que se desarrollen en territorio diocesano.
El Jueves, Viernes y Sábado Santo, la actividad litúrgica en la Catedral comenzará a las 10.30 horas con el rezo de los Laudes. El Jueves Santo, a las 18.00 horas, se oficiará la Misa de la Cena del Señor, durante la cual se escenificará el lavatorio de los pies a representantes de las 7 Cofradías de la Semana Santa Mirobrigense.
El Viernes Santo, se llevará a cabo tras los Laudes un Viacrucis, mientras que por la tarde, a las 17.00 horas, el Obispo José Luis Retana presidirá la acción litúrgica de La Pasión del Señor. El Sábado Santo, tras los Laudes, la imagen de La Soledad quedará expuesta para ser visitada por los fieles hasta las 18.00 horas. Por la noche, será turno para la gran cita de la Vigilia Pascual junto a las dos parroquias del centro histórico, las de El Sagrario y San Pedro-San Isidoro.
Esta Vigilia tiene como novedad que cambia de horario: después de una década, desde 2016, llevándose a cabo a las 21.00 horas, para facilitar la asistencia, en este 2025 regresa a las 23.00 horas, para así enlazar con la nueva procesión de la Sábana Santa de la Cofradía del Silencio (de hecho, el Cirio Pascual será llevado desde la Catedral a San Pedro-San Isidoro para el nuevo desfile). Por último, el Obispo José Luis Retana presidirá a las 12.00 horas la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral.
En lo que respecta a las parroquias, las celebraciones del Domingo de Ramos serán a las 11.00 horas en San Andrés, El Sagrario y El Salvador; a las 11.30 horas en San Cristóbal y Santa Marina; y a las 12.00 horas en Fátima y San Pedro-San Isidoro. En lo que respecta a la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo tendrá lugar a las 18.00 horas en San Cristóbal, San Andrés, Santa Marina y El Salvador; y a las 19.00 horas en Fátima y San Pedro-San Isidoro.
Los Oficios del Viernes Santo se desarrollarán a las 17.00 horas en San Cristóbal, San Andrés, Santa Marina y El Salvador; y a las 18.00 horas en Fátima y El Sagrario. Por último, habrá Vigilias Pascuales a las 23.00 horas del Sábado Santo en San Cristóbal, Fátima, San Andrés, Santa Marina y El Salvador.