En el club hay plena confianza en que Jorge García logrará la permanencia y el mexicano sería el encargado de fichar
El Salamanca UDS no ha terminado la temporada 24/25, pero en el seno del club ya se mira de reojo al futuro y al curso que viene a pesar de que todavía se desconozca si jugará en Segunda o Tercera Federación. Sin embargo, Rafa Dueñas, que no tiene intención de abandonar el club en los próximos meses, estaría al mando de la planificación en un principio.
De hecho, tal y como ha podido saber SALAMANCArtv AL DÍA, en el Helmántico hay plena confianza en que Jorge García logrará la permanencia y el mexicano sería el encargado de fichar en la 25/26. Ese es, al menos, el primer esbozo del plan que se maneja en los altos cargos de la entidad después de la sorprendente dimisión de la mano derecha de Manuel Lovato en España. ¿El motivo? Ir adelantando trabajo para lo que viene.
Por su parte, Hugo Parra tampoco tendría el deseo de dejar Salamanca y regresar a su país natal, aunque ahora está inmerso en el desafío de tratar que el filial lo haga bien en el playoff a Tercera Federación junto a un Hugo Mora que ha asumido el rol de primer técnico.
De hecho, en la mañana del primer entrenamiento de Jorge García, tanto Rafa Dueñas como Hugo Parra han estado reunidos en el interior del estadio y por la tarde se vieron también en la sesión del B.
En el caso de que no haya playout -se salve o no el equipo-, la realidad es que el 3/4 de mayo habría acabado la actual campaña, por lo que hasta alrededor de septiembre no volvería la Liga. Asimismo, el verano podría ser demasiado largo en el Helmántico con casi cuatro meses sin la pura competición más allá de la pretemporada.