Los agentes descubrieron, escondidos en el compartimento del motor de su vehículo, un rifle cargado, un silenciador y portabalas
La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del martes la localización en los primeros días de este mes de abril (el miércoles 2), dentro del término municipal de El Payo, de dos cazadores furtivos que presuntamente se disponían a cazar de forma ilegal.
Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, en el marco de sus servicios de prevención en las reservas cinegéticas y cotos de caza de la provincia, se detectó un turismo sospechoso circulando por pistas forestales de El Payo, procediendo a su interceptación. Dos varones con ropa de camuflaje iban en el interior del vehículo, que presentaba signos de haber estado circulando campo a través, aumentando las sospechas sobre su posible uso para la caza furtiva.
En el momento de identificar a los individuos, los agentes encontraron una mira térmica en el habitáculo del vehículo, procediendo a realizar una inspección más minuciosa, que les llevó a descubrir, escondidos en el compartimento del motor, un rifle de cerrojo en su funda, municionado y con mira telescópica instalada, un silenciador dentro de una funda de camuflaje, un trípode para estabilizar el arma, dos portabalas de plástico con cuatro cartuchos cada uno y una mochila con material para manipular, transportar y despiezar animales.
El rifle hallado pertenecía legalmente a un familiar de uno de los dos individuos, pero ninguno de éstos poseía licencia de armas, de ahí que sean considerados presuntos autores de los delitos de caza furtiva (por cazar en un terreno cinegético sin la preceptiva autorización administrativa) y tenencia ilícita de armas. En total, los agentes (que incautaron las armas y efectos hallados) instruyeron 23 denuncias administrativas por diversas infracciones a la normativa vigente.
-