Dos de ellas tuvieron que ser evacuadas en ambulancia al Hospital de Salamanca
La madrugada del martes se vio alterada en Salamanca por el choque entre dos vehículos que dejó a cuatro personas afectadas, dos de ellas con heridas que requirieron traslado hospitalario. Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en la avenida Juan Pablo II.
Según informaron fuentes de emergencias, el aviso del accidente se produjo a las 00:12 horas cuando dos turismos, uno de ellos un taxi, colisionaron a la altura del número 46 de la Avenida Juan Pablo II de Salamanca. La violencia del impacto provocó que una persona quedara atrapada en el interior del taxi, lo que obligó a activar un dispositivo especial de rescate.
Tras recibir el aviso, el servicio de emergencias 1-1-2 Castilla y León movilizó inmediatamente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, así como al Cuerpo Nacional de Policía. Paralelamente, el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl desplazó al lugar una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico para atender a los heridos.
Una vez en el lugar del siniestro, el personal sanitario atendió a los cuatro ocupantes de ambos vehículos. Los servicios médicos confirmaron que dos de los afectados necesitaron ser trasladados al hospital: un varón de 48 años y una mujer de 25 años, ambos ocupantes del taxi. El hombre, cuyo estado revestía mayor gravedad, fue evacuado en UVI móvil, mientras que la joven fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico.
Los otros dos implicados en el accidente, dos jóvenes de 19 y 15 años, fueron atendidos in situ por los sanitarios, pero afortunadamente no requirieron traslado hospitalario al presentar lesiones de carácter leve.
La Policía Local se encargó de regular el tráfico en la zona mientras los bomberos realizaban las labores de rescate y los servicios de limpieza retiraban los restos de los vehículos de la calzada.