Durante este año se van a sacar a concurso dos plazas de Administrativo de Administración General
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha aprobado su Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al presente ejercicio 2025. Esta Oferta Pública se compone en esta ocasión de 5 plazas de trabajo, de las cuales una se cubrirá (en un período máximo de 3 años) mediante una oposición libre, y las otras 4 mediante promoción interna entre los actuales miembros de la plantilla municipal.
En lo que respecta a la oposición libre, se trata de una plaza de Administrativo de Administración General, que está previsto cubrir este mismo año con una oposición en la que se sacarán 2 plazas del mismo tipo (la otra formaba parte de la OPE correspondiente al año 2024), con la Casa Consistorial como lugar de trabajo. Con estas dos plazas (pertenecientes al grupo C1) se cubrirán las vacantes producidas (actualmente cubiertas de forma interina) por una jubilación y por la excedencia pedida en su plaza en el Ayuntamiento por una trabajadora al haber aprobado unas oposiciones en otra administración (y optar por ese otro puesto).
En lo que respecta a las 4 plazas de trabajo que se cubrirán mediante promoción interna, se trata de una plaza de técnico de Gestión, dos de oficial de Policía Local y una de encargado de Jardines (esas plazas se encuentran actualmente vacantes por diversos motivos). De estas cuatro plazas, las tres primeras son de funcionarios de carrera, y la restante, de personal laboral.
-