Para mis niñas que sueñan y juegan a cambiar el mundo con amor.
Leyes principales: Convención de los Derechos del Niño 1989, Protocolo Facultativo sobre la Venta de Niños, Prostitución Infantil y la utilización de Niños en la Pornografía 2000, Convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre las peores formas de trabajo infantil 1999, Convención de la Haya sobre Protección del Niño y Cooperación en materia de Adopción Internacional 1993. En España Ley Orgánica 8/2021, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, conocida como la ley de Rhodes, pianista y escritor que sufrió abusos.
Hoy cinco de abril cumple 17 años Jeider que llegó a la Casa Escuela Santiago Uno con 15 años siendo la niña gitana Sarita que se cortó el pelo con instinto de protección, que se siente más protegida cuando hemos estado en el proyecto de Cooperación durante el verano en Marruecos, que ve más futuro en Hadiya, la niña más pobre de la provincia de Sidi Ifni a la que construimos una casa con nuestros menores de protección de España y sigue becada y todos los veranos en nuestras escuelas campamento. Sarita pide ir a un centro cerrado unos meses para poder librarse de las drogas en Salamanca. Sabe que es una de nuestras banderitas.
Ha venido a celebrar el cumpleaños al estudio con nosotros, ha entendido que el regalo de cumpleaños es aprender a hacer un descuento e ir a un musical Godspell titulado una nueva pasión. También cumple 24 años mi hija Beatriz. Hace más de treinta años mi intención era que las niñas santiagueras tuvieran las mismas oportunidades que mis hijas, no lo he conseguido.
La protección a la infancia se fragua en la escuela y la familia. Decía Milani que la escuela que selecciona destruye la cultura. A los niños excluidos los deja mudos, su Gianni de Barbiana, representa a niños de protección de todo el mundo. Su Pierino representa a los hijos de familias acomodadas, y quedan ciegos. Esto contaba en su carta a una maestra y se reproducía en la Casa Escuela Santiago Uno en 1982 escribiendo el Escolapio Jose Luis corzo con sus muchachos del pueblo la carta a Pierino , hijo de papá al que no odian.
Los niños no necesitan tantas posesiones para ser felices. Ha aumentado la violencia intrafamiliar y padres y profesores parece que abrazamos menos y peor.
Freire decía que si a los oprimidos no les das una educación liberadora soñarán con ser opresores. Los niños pobres querrán imitar a los ricos que pueden tener los móviles más caros pero quizá sus padres no tengan tiempo de abrazarles. Un educador se tiene que quedar en una casa a solas con ocho menores y un profesor no puede quedarse a solas.¿ Cómo restaurar la piel protectora que decía Pepa Hornos con cariño sano?.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.